Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Programa de obra no escucha a ciudadanos:Oposición
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 127      
   

Celaya, Gto.- Regidores de oposición coincidieron en que no aprobaron el Programa de Obra 2019 en la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales porque no atiende a las obras que los ciudadanos desde el Copladem priorizaron, pero además porque prioriza una obra que consideran no es urgente para Celaya.



“No vemos suficiente alineación entre las prioridades que trabajó el Copladem con la propuesta que se nos presentó en avanzado ayer y que hoy discutimos en comisión, la segunda razón por la que no lo aprobamos es que se está priorizando una obra que representa más del 40 por ciento del programa que desde nuestro punto de vista no es prioritario en este momento que es el puente en el cruce de Avenida Irrigación en donde están destinando más de 211 millones de pesos en una gestión que se pretende sea estatal y eso nos lleva a la tercera razón por la cual no lo votamos, creemos que gestionar esa obra generará un desgaste muy alto con gobierno del Estado que ya no nos permitirá gestionar obras que desde nuestro punto de vista sí son prioritarias”, expuso Mauricio Hernández Mendoza, regidor coordinador de la Fracción Independiente.



El regidor del Partido Verde dijo que el porcentaje que sólo un 20 por ciento de las propuestas que se establecen en el Programa de Obra vienen de la planeación del Copladem.



“Consideramos que es todo un desperdicio de participación ciudadana y priorización de necesidades que se realiza en ese órgano y sobre todo que puede esto inhibir la participación de la gente al ser tomada en cuenta tan poco. Estamos viendo que todo el proceso de priorización que se hace en el Copladem en el Programa de Obra es considerado sólo en un 20 por ciento. De 153 acciones sólo en 33 de ellas se considera como prioridad lo que consideró el Copladem”.



La coordinadora de Morena, la regidora Bárbara Varela cuestionó que no se priorice la participación ciudadana.



“Hemos insistido con el presupuesto participativo, departe del proyecto al que pertenezco se ha insistido en las consultas ciudadanas y este Programa no lo toma en cuenta, los ciudadanos no están siendo tomados en cuenta y lo que plantea este programa de obra en cuanto al recurso estatal es de 254 millones 645 mil, de esos 210 millones se estarían yendo al proyecto del puente, entonces estamos hablando que del recurso estatal el 82 por ciento se estaría yendo al puente además son recursos que no se tienen aún”.

29 de Marzo de 2019 a las 14:53


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
Censan a Ambulantes… cancelarán permisos
Arman Toros una fuerte defensa
Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya
Directores en España... Alcaldesa no por agenda
En julio primeras evaluaciones a funcionarios

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES