Programa de obra no escucha a ciudadanos:Oposición

news

Arlett Cárdenas | 29 de Marzo de 2019 a las 14:54

Celaya, Gto.- Regidores de oposición coincidieron en que no aprobaron el Programa de Obra 2019 en la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales porque no atiende a las obras que los ciudadanos desde el Copladem priorizaron, pero además porque prioriza una obra que consideran no es urgente para Celaya.



“No vemos suficiente alineación entre las prioridades que trabajó el Copladem con la propuesta que se nos presentó en avanzado ayer y que hoy discutimos en comisión, la segunda razón por la que no lo aprobamos es que se está priorizando una obra que representa más del 40 por ciento del programa que desde nuestro punto de vista no es prioritario en este momento que es el puente en el cruce de Avenida Irrigación en donde están destinando más de 211 millones de pesos en una gestión que se pretende sea estatal y eso nos lleva a la tercera razón por la cual no lo votamos, creemos que gestionar esa obra generará un desgaste muy alto con gobierno del Estado que ya no nos permitirá gestionar obras que desde nuestro punto de vista sí son prioritarias”, expuso Mauricio Hernández Mendoza, regidor coordinador de la Fracción Independiente.



El regidor del Partido Verde dijo que el porcentaje que sólo un 20 por ciento de las propuestas que se establecen en el Programa de Obra vienen de la planeación del Copladem.



“Consideramos que es todo un desperdicio de participación ciudadana y priorización de necesidades que se realiza en ese órgano y sobre todo que puede esto inhibir la participación de la gente al ser tomada en cuenta tan poco. Estamos viendo que todo el proceso de priorización que se hace en el Copladem en el Programa de Obra es considerado sólo en un 20 por ciento. De 153 acciones sólo en 33 de ellas se considera como prioridad lo que consideró el Copladem”.



La coordinadora de Morena, la regidora Bárbara Varela cuestionó que no se priorice la participación ciudadana.



“Hemos insistido con el presupuesto participativo, departe del proyecto al que pertenezco se ha insistido en las consultas ciudadanas y este Programa no lo toma en cuenta, los ciudadanos no están siendo tomados en cuenta y lo que plantea este programa de obra en cuanto al recurso estatal es de 254 millones 645 mil, de esos 210 millones se estarían yendo al proyecto del puente, entonces estamos hablando que del recurso estatal el 82 por ciento se estaría yendo al puente además son recursos que no se tienen aún”.

29 de Marzo de 2019 a las 14:53

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: