Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 02 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
Programa de obra con retraso por más de la mitad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 172      
   

Celaya, Gto. - A 2 meses de que concluya el año el Programa de Obra registra un avance físico apenas del 44.96 por ciento y financiero del 23.82 por ciento, informó la síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales.


Este año el Programa de Obra fue aprobado en 991 millones de pesos, de los que aún están gestionando alrededor de 520 millones de pesos.


“En la última comisión que tuvimos de Obras Públicas nos manifestó la Dirección un avance al 16 de octubre, un avance físico del 44.96 por ciento y un avance financiero del 23.82 por ciento, esto es hablando de manera general”.


“Sabemos que el Programa General de Obra tiene un techo por parte del Fondo 1 de 99.3 millones y fondo 2 de 63.8 millones de pesos, otras fuentes de financiamiento 60.2 millones, recurso estatal 730.7 millones y de la federación 36.9 millones, haciendo un total de 991 millones”.


“Todavía nos queda por contratar del fondo 1 obras por 11.8 millones de pesos, del fondo 2 por 4 millones de pesos”.


Dijo que el 4 de noviembre se volverá a reunir la Comisión de Obras para dar seguimiento al avance del programa.


De los recursos que no aún están en gestión, es decir todavía no aprobados para Celaya son: 250 millones para la modernización del acceso poniente a través del programa Embelleciendo Mi Colonia, y 200 millones para la modernización de Constituyentes para favorecer la movilidad urbana sustentable como ciclo vías banquetas y paradas de transporte público.


También está pendiente de gestión recursos con Gobierno del Estado por 70 millones de pesos para la construcción de un módulo deportivo en Galaxias del Parque.
“Sabemos que es un año atípico por la pandemia, referente a las acciones de la federación lo que fue las validaciones se vinieron más lentas, la presidenta no ha dejado de tocar puertas, y está el compromiso del Director de Obras por dar cumplimiento al programa de obras”, contestó respecto al bajo nivel de avance.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obras del centro iniciarán hasta el 7 de enero
Privada apertura del Teatro de la Ciudad
Gasta Celaya 545 mil pesos en adornos navideños
Aprueban otros 928 mil pesos de apoyo a escuelas
Includis ofrecerá lentes a bajo costo
Comprarán unidad médica

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES