Programa de obra con retraso por más de la mitad

news

Arlett Cárdenas | 26 de Octubre de 2020 a las 19:34


Celaya, Gto. - A 2 meses de que concluya el año el Programa de Obra registra un avance físico apenas del 44.96 por ciento y financiero del 23.82 por ciento, informó la síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales.


Este año el Programa de Obra fue aprobado en 991 millones de pesos, de los que aún están gestionando alrededor de 520 millones de pesos.


“En la última comisión que tuvimos de Obras Públicas nos manifestó la Dirección un avance al 16 de octubre, un avance físico del 44.96 por ciento y un avance financiero del 23.82 por ciento, esto es hablando de manera general”.


“Sabemos que el Programa General de Obra tiene un techo por parte del Fondo 1 de 99.3 millones y fondo 2 de 63.8 millones de pesos, otras fuentes de financiamiento 60.2 millones, recurso estatal 730.7 millones y de la federación 36.9 millones, haciendo un total de 991 millones”.


“Todavía nos queda por contratar del fondo 1 obras por 11.8 millones de pesos, del fondo 2 por 4 millones de pesos”.


Dijo que el 4 de noviembre se volverá a reunir la Comisión de Obras para dar seguimiento al avance del programa.


De los recursos que no aún están en gestión, es decir todavía no aprobados para Celaya son: 250 millones para la modernización del acceso poniente a través del programa Embelleciendo Mi Colonia, y 200 millones para la modernización de Constituyentes para favorecer la movilidad urbana sustentable como ciclo vías banquetas y paradas de transporte público.


También está pendiente de gestión recursos con Gobierno del Estado por 70 millones de pesos para la construcción de un módulo deportivo en Galaxias del Parque.
“Sabemos que es un año atípico por la pandemia, referente a las acciones de la federación lo que fue las validaciones se vinieron más lentas, la presidenta no ha dejado de tocar puertas, y está el compromiso del Director de Obras por dar cumplimiento al programa de obras”, contestó respecto al bajo nivel de avance.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: