Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Programa de gobierno sí tendrá metas ambiciosas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 163      
   
Celaya, Gto.- Tras dar arranque a los trabajos para la integración de su programa de gobierno 2018-2021, la presidente Elvira Paniagua señaló que tendrá una metodología única en el Estado que fomenta la participación ciudadana sin precedentes.



Dijo que tendrá metas ambiciosas y reconoció que los programas de gobierno de sus antecesores fueron “light”.



“Lo tengo proyectado en un 1 millón 400 mil pesos (de presupuesto), el Consorcio Educativo (que dirige los trabajos) a mí me encantó, yo hice la propuesta al propio Ayuntamiento y esto va avalado por el Ayuntamiento porque lo que me interesa es la participación de la gente, es un esquema diferente que nadie ha hecho así y marca una diferencia de participación real”.


El Consorcio Educativo dijo que está integrado por el Tecnológico de Celaya, Tecnológico de Roque, Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, IECA, escuelas privadas como la Universidad Latina, pero aclaró que pueden integrarse más instituciones educativas.



“Cada institución tiene su peso específico, el estar aquí tendremos el respaldo de las universidades, todos los actores que estaremos participando el Ayuntamiento, los directores, la sociedad civil a través de cámaras, colegios, el propio Observatorio ciudadano, y los demás actores que se estén conjugando, asociaciones inquietas que haya también por ahí bienvenidas todas, la intención es construir, aquí se vale venir, proponer, señalar, pero se vale proponer”.
La Presidente dijo que al tener esta participación de universidades y tecnológico el costo de dividirá entre ellas.



Resaltó que lo que no se mide no se mejora y que por tanto deberá tener metas y plazos claros.



“Yo tengo que ser más puntual, hablar de metas es importante que sean alcanzable pero también retadoras, porque cuando ves que rebasa el 150 por ciento mi reflexión interior dice dónde estuvo la planeación y dónde estuvo el reto, sí deben ser alcanzables  pero retadoras y realmente se vea el crecimiento”. 



¿Han tenido metas lights?, se le cuestionó y contestó: “Yo creo que sí, es una opinión personal pero creo que sí”.



En su mensaje, al presentar la metodología para integrarlo, la Presidente mencionó que el Programa de Gobierno dictará el rumbo de la presente Administración Pública y del municipio de Celaya.



“Conozco la problemática de nuestro municipio y para atenderla lo tenemos que hacer también todos de manera conjunta, es por eso que hoy presentamos una metodología para la integración del Programa de Gobierno basada en la participación ciudadana, pero planeada y realizada con una gran metodología sustentada que respaldan las instituciones que están participando en esta construcción, porque no se trata ni se tratará en ningún momento de ocurrencias; se trata de dar a Celaya y a los celayenses certeza y certidumbre de un municipio que tenga rumbo y un municipio que trabaja de manera responsable”.



Para incluir a todos los sectores de la sociedad se realizarán seis metodologías de participación. La primera será con los integrantes del Ayuntamiento; la segunda a través de talleres con los titulares de las dependencias del municipio; la tercera será con la participación de la sociedad civil organizada como cámaras, colegios, asociaciones civiles, quienes aportarán su experiencia en cada uno de los temas que dominan.



La cuarta metodología será a través de foros ciudadanos para la participación en el diseño de propuestas, la quinta mediante foros urbanos y rurales  y la última será con un foro virtual para que todo aquel ciudadano que desee participar y que no tenga la oportunidad de asistir a los foros o a los talleres, lo pueda hacer a través de la tecnología.



“Este trabajo será alineado al plan Guanajuato 2040, al plan municipal de desarrollo y considerará la evaluación de avances del programa de gobierno de la gestión anterior. Además estaremos trabajando con el Observatorio Ciudadano de Celaya que hace poco tiempo inicio sus actividades y se incorpora a estos trabajos lo cual enriquecerá los resultados, teniendo siempre como base las propuestas ciudadana y de los organismos dela sociedad civil”, añadió la Presidenta Municipal.



Para la integración del Programa de Trabajo habrá seis ejes temáticos: un Celaya incluyente para todos, Celaya seguro para todos, Celaya crece para todos, Celaya funciona pata todos, Celaya un gobierno de todos y Celaya sustentable para todos.



Las propuestas se estructuran a partir de los ejes temáticos y en temas transversales para establecer objetivos, acciones y metas, llegando en la parte final a tener indicadores y una forma adecuada de dar seguimiento para medir los resultados. 



“Debemos Resaltar el hecho de que esta forma de trabajo no tiene precedentes en Guanajuato, pues contempla la participación amplia de la sociedad; aquí todos son bienvenidos, contempla la participación de las universidades y sus académicos que agregan un valor metodológico muy importante a este trabajo y, por supuesto, el compromiso de este gobierno con escuchar a la sociedad, con estar abiertos a la participación y sobre todo el compromiso puntual de estar dando resultados, este es ejemplo de unidad y de trabajo en equipo”, resaltó la Presidenta Elvia Paniagua.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toros sufren desbandada
Calzada cerrará jueves y viernes por fiestas
Rodrígo López se va con los Tiburones
Echan atrás descuentos en Celaya a Tarjeta Impulso
Toma protesta regidor de Morena
Comercios sufren atraso en obras

 

 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
  • Celaya todos tinf
SECCIONES