Privada apertura del Teatro de la Ciudad

news

Arlett Cárdenas | 1 de Diciembre de 2020 a las 17:19


Celaya, Gto. - Con un concierto privado dirigido por el Conservatorio de Música de Celaya, el gobierno del Estado y el de Celaya harán la “Apertura cultural del teatro de la ciudad”.


Hasta ahora el teatro sólo ha tenido eventos de gobierno desde que quedó concluida la obra, el primero fue la presentación del Plan estatal de obra pública para la reactivación económica y el segundo el informe de la alcaldesa Elvira Paniagua.


El concierto está programado para el miércoles a las 11:30 horas y se prevé que asista el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como personas a las que se les hizo llegar la invitación.


La regidora Mónica Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura, dijo que es positivo que este evento sea con el Conservatorio de Música, dado que es una institución de reconocido prestigio en la ciudad, pero advirtió los riesgos por la Covid-19.


“Por un lado veo positivo el que el primer evento que se tenga sea con el Conservatorio que ha sido pieza fundamental desde las gestiones para que exista este teatro, lo veo positivo, van a estar 17 músicos, una orquesta de cámara del Conservatorio, por temas de Covid no va a haber instrumentos de aliento, van a estar sólo violines, chelos, algún órgano, pero creo que es positivo que el Conservatorio sea parte de esto”.


“Yo haría un llamado a que aunque sea un evento súper importante no nos relajemos en el tema de medidas, justamente he estado involucrándome en temas que ha estado organizando Injuv, Sidec, Cultura, porque de repente estos eventos masivos se salen de control por gente que no toma todas las medidas sanitarias y ahorita no podemos relajarnos para nada”.


“Antes que cualquier tipo de evento están las medidas de salud y sana distancia, ojalá que esté muy cuidado el evento y todas las medidas sanitarias se cumplan, porque estamos en un escenario complicado”.


La Regidora expuso que le preocupa que el evento sea presencial y consideró que una opción hubiera sido hacerlo virtual.
La Regidora dijo que hasta ahora no conoce si existe algún programa cultural a partir de estar persona, ni quien estará a cargo del Teatro.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: