Primer informe DIF destaca comerdores comunitarios

news

Israel Flores | 10 de Noviembre de 2016 a las 16:28

Celaya, Gto.- Frío, lluvia, falta de asientos y un discurso de 50 minutos, destacaron durante la presentación del primer informe de actividades de Dolores Ramírez Ibarra, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal.


Incluso, se limpió de comercio ambulante la plaza San Agustín y el frente del anexo de la Casa de la Cultura, para no dar mala imagen y que funcionarios públicos pudieran contar con estacionamiento y mojarse poco.


Durante el discurso de Ramírez Ibarra, destacaron proverbios chinos, africanos y frases de “El arte de la Guerra” Tsun tzu haciendo alusión al derecho al desarrollo social, los derechos humanos, la paz, la armonía y la inclusión social.


Durante los 53 minutos de discurso, los asistentes que no lograron un asiento y titiritaban de frío decidieron abandonar el lugar, otros, como algunos integrantes del gabinete municipal, que tampoco alcanzaron asiento, optaron por resguardarse en un pequeño lobby.


Durante su mensaje, la presidenta del DIF destacó que este año se crearon nueve nuevos comedores comunitarios para llegar a 28 centros, con los que se atiende a mil 584 personas.


En tanto a la atención por parte del CEMAIV destacó la recepción de 521 solicitudes para otorgar ayuda sicológica, a la personas generadoras y receptoras de violencia. Además con la construcción de un nuevo centro en San Juan de la Vega, se busca atender 23 comunidades aledañas, lo que significa servir a 25 mil personas.


En el evento también se destacó la ausencia de la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez.



10 de Noviembre de 2016 a las 14:39

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: