Priístas renuncian a candidatura a diputaciones

news

Arlett Cárdenas | 12 de Marzo de 2021 a las 16:57

Celaya, Gto.- Ezequiel Mancera Martínez, quien buscaba ser el candidato del PRI a la diputación local por el distrito XVI y Delia Judith Hernández Fabela quien buscaba la candidatura a la diputación federal por el distrito XII renunciaron a continuar con sus aspiraciones.



Explicaron que los priístas de Celaya construyeron un proyecto integral de candidatos que al final no fue aceptado por el Comité Estatal que tiene un proyecto personal.



Hace apenas una semana Javier Contreras renunció a ser el candidato a la presidencia municipal, también se quejó del comité estatal por imposiciones en su planilla.



“Confirmar que nos bajamos de la candidatura por el distrito XVI a la diputación local de Celaya. Esta situación lamentable con la dirigencia estatal y la verdad lo digo con mucha tristeza porque es un proyecto de Celaya que se viene trabajando desde que concluyó la elección anterior”, explicó Mancera Martínez.



Y abundó: “Cuando concluye la elección nos damos a la tarea de juntarnos con la dirigencia municipal con el licenciado Enrique Oranguyen y se empezó a trabajar al interior del partido, hubo coincidencias en llevar una sola planilla a la dirigencia municipal, coincidencias para hacer el Consejo Político Municipal, en  hacer los seccionales del partido y construimos la unidad con los priistas, un proyecto en Celaya que se manejó como la presidencia municipal, los candidatos a la diputación XV y XVI, la diputación 12 federal, la diputación 2 federal una parte que toca”.



Este proyecto para Celaya, dijo, se llevó a dirigencia estatal que en respuesta dijo que ya tenía otras opciones.



“La Dirigencia Estatal tiene un proyecto personal que considera que es un proyecto ganador y no coincidimos en esa forma de pensar, tratamos de tener el acercamiento, no lo hubo, y al no compartir las visiones nos bajamos de la candidatura”. 



Hernández Fabela coincidió: “Debido a estas situaciones que se  han ido generando no se dan las condiciones para que yo pueda seguir en la candidatura, he decidido dejar hoy la candidatura a la diputación federal por el distrito 12, me estuve comunicando a la Ciudad de México para manifestarles esta decisión y decirles que seguiremos trabajando, ni estamos negados a continuar si se nos vuelve a llamar en el estatal”.



Mancera Martínez dijo que ayer presentó a la dirigencia estatal su carta de renuncia y queda en espera de que le den a conocer a su momento el proyecto que tienen para Celaya. 



“Estamos con disposición a trabajar en el proyecto que ellos presenten y si nos toman en cuenta trabajaremos con ellos”. 



“Vamos a seguir apoyando a nuestro partido desde la trinchera que tengamos, desde donde considere el partido que podemos apoyar ahí estaremos, seguiremos con nuestra militancia priista”.



12 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: