Previo a manifestación Alaldesa se reúne con ITC

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2019 a las 20:25

Previo a manifestación de Tecnológico Alcaldesa se compromete con estudiantes a mejorar la seguridad

Celaya, Gto.- Un día antes de que se lleve acabo la manifestación, programada para este miércoles, de estudiantes del tecnológico pensé exigen seguridad, la alcaldesa Elvira Paniagua se reunió con un grupo de jóvenes integrantes del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya.



Estudiantes del tecnológico de Celaya han denunciado que son víctimas de la inseguridad y que sufren delitos como asalto a transeúnte, además de que desde hace una semana está desaparecida la estudiante Francisco Aguirre.



En la reunión la presidente Elvira Paniagua se comprometió a realizar acciones que mejore la seguridad en la zona.



Durante la reunión, los estudiantes expusieron los problemas de seguridad que tiene el alumnado al caminar a sus clases en cualquiera de los dos campus durante la madrugada y por la noche. 



“Al respecto, la Presidenta se comprometió en incrementar las rondas de la policía municipal en esa zona mientras entra en funciones la policía auxiliar y podar los árboles de la avenida Antonio García Cubas que divide los campus”, señala el comunicado y agrega:



“Gracias por explicarnos sus inquietudes y al respecto les comento: de inicio, vamos a incrementar la presencia de policías en la zona, que hagan rondines más seguido para tener más presencia en lo que entra en funciones la policía auxiliar en unos días más. Ya cuando estén en funciones, habrá una célula permanente entre los campus durante el horario de clases para inhibir los robos y acoso a las estudiantes”, mencionó.



Por parte del Consejo Estudiantil, expusieron a la Presidenta la voluntad de trabajar de manera conjunta con el municipio para mejorar la seguridad de los alumnos en esta zona y presentaron algunos proyectos para poder llevarla a cabo.



Por ejemplo, la disposición para participar con el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado para la compra e instalación en las inmediaciones de los campus de cámaras de video que estén conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



Además, plantearon la posibilidad de abrir un acceso por la parte trasera del DIF municipal en avenida Irrigación que les permitiría caminar sólo dos cuadras entre campus I y campus II en lugar de las 12 cuadras que tienen que caminar actualmente.



“Ambas son propuestas que recibo y me llevo la tarea de analizarlas para trabajar de manera conjunta con la comunidad estudiantil y autoridades del Tecnológico de Celaya en aras de mejorar la seguridad de los estudiantes en esa zona”, mencionó la Presidenta.



Por parte del Consejo Estudiantil estuvieron presentes los alumnos Manuel Guerra y Jesús Hurtado de la carrera de Administración, Juan Pablo Millán de la Ingeniería en Sistemas, Kevin Delgado de la carrera de Ingeniería Industrial, Ignacio Cano de la carrera de Gestión Empresarial y Juan Ángel Hernández de la carrera de Ingeniería Química.



A la Presidenta le acompañó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García; el regidor Aldo Sahib Velázquez Velásquez y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Rafael González Bernabé.



La manifestación de los estudiantes del Tecnológico está programada para este miércoles a la una de la tarde, consistirá en una marcha desde el campus dos hasta el campus uno.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: