Previenen dengue

news

Reportero A7 | 14 de Marzo de 2018 a las 17:04

Celaya, Gto.- Como acciones preventivas contra la proliferación del dengue, se están realizando nebulizaciones en varias colonias celayenses.



En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaría de Salud de Guanajuato, la dirección de Desarrollo Social le está dando seguimiento a la estrategia regional de vigilancia y control del mosco vector.



Este apoyo se está llevando a cabo desde este lunes 12 y culminará el próximo viernes 16 en 46 colonias de la mancha urbana celayense.



Las brigadas de nebulización están circulando por este grupo de colonias desde las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche, ya que es el lapso en que el mosquito sobrevuela y está más expuesto al tóxico animal, en este sentido, el gas que se rocía en el ambiente no tiene afectaciones para el Ser Humano, por lo que se recomienda que los habitantes deben abrir ventanas durante el paso de la camioneta nebulizadora, para que también se combata al interior de los hogares.



Estas nebulizaciones son de carácter preventivo y, al realizarlas antes de que se presente la temporada de lluvias, se busca evitar el posible contagio de esta enfermedad y mitigar en mayor medida la presentación de casos, posibles y confirmados, como ocurrió el año pasado en este municipio.



De igual forma, se sigue promoviendo la campaña ‘Tapa, Lava, Voltea y Tira’, con la que se invita a los celayenses a que se sumen a los esfuerzos para mitigar el riesgo, al hacer limpieza al interior de sus casas y eviten que algún objeto se vuelva criadero larvario del mosco vector.



De forma paralela, este día se reunió el Comité Municipal de Salud, que buscará una vinculación con otras dependencias del Gobierno del Estado y la Federación, para sumar esfuerzos en este tema y la población celayense esté mejor protegida.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/20180314_165848.png" title="" alt="">

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: