Pretenden disminuir 30% incidencia delictiva

news

Reportero A7 | 30 de Octubre de 2019 a las 15:43


Celaya, Gto. - Este día autoridades municipales y ciudadanos que integran el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (Fifosec), dieron a conocer que instalarán en Celaya 35 cámaras, 30 botones de pánico y un Centro de Control y Comunicación de alta tecnología.



Es equipo que estará conectado no sólo al C4 sino también al C5i de Gobierno del Estado.



El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González expuso que con esta tecnología esperan que disminuya hasta un 30 por ciento la incidencia delictiva en las zonas donde las colocarán.



“Se espera la reducción del 30 por ciento de la incidencia delictiva con la sola colocación de la video vigilancia, y este porcentaje irá a la alza dependiendo de la prontitud de la respuesta en la atención que se solicite en los botones de pánico”, expresó el Secretario.



Estos equipos, dijo, permitirán mejorar la comunicación de la ciudadanía con los cuerpos de seguridad, así como los tiempos para responder ante cualquier eventualidad.



Los botones estarán acompañados de una cámara de video vigilancia, desde ellos las personas podrán sostener un diálogo con el 9-1-1 para hacer el reporte de incidentes, son los primeros de este tipo que se instalan en el Estado.



Serán colocados en diferentes puntos de la ciudad donde se concentra mayor cantidad de personas y cerca de instituciones educativas, de acuerdo a un estudio realizado por la Unidad de Análisis y Planeación.



“Con los trabajos de este equipo ciudadano y técnico se tomaron las decisiones para la compra de este equipo que le abona de manera muy particular al tema de la seguridad en nuestro municipio y después de un análisis de diferentes propuestas que estuvimos trabajando en este periodo, son tres acciones en este primer momento: un Centro de Control y Comunicaciones, un total de 35 cámaras que estarán instaladas en diferentes puntos de la ciudad y también 30 botones de pánico ubicados en los principales puntos de conflicto de esta ciudad”, explicó la Alcaldesa, Elvira Paniagua.



Recordó que este fideicomiso fue conformado en diciembre de 2016 con la representación de la sociedad organizada y con recursos públicos que se aportaron por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, en una suma de 8 millones de pesos.



Luego de las mesas de trabajo que se llevaron para delinear las acciones a realizar con este fideicomiso, finalmente se determinó invertir el recurso y los intereses generados a la fecha, en el equipo tecnológico de monitoreo y vigilancia.



“Ya vemos reflejado y aplicado el recurso público municipal y estatal en instrumentos y herramientas que estarán abonándole al tema de la seguridad en nuestro municipio, por eso agradecemos su presencia y consideramos muy importante la posibilidad de compartir esta información”, añadió la Presidenta Municipal, ante los representantes de los medios.



El presidente del Consejo del Fifosec, Enrique Jiménez, informó que por medio de la asociación “Por Celaya”, que impulsó la conformación de este fideicomiso, se trabajará para que a través de la participación de la iniciativa privada y la sociedad organizada, se adquieran e instalen más cámaras de vigilancia en la ciudad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: