Presentarán Índice Democrático de México

news

Israel Flores | 22 de Enero de 2019 a las 13:06

Celaya, Gto.- Con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en las actividades políticas y procesos democráticos, seis organizaciones realizarán el foro Índice Democrático 2018, por lo que la invitación está abierta a la población el próximo 7 de febrero a las 8:30 horas, en el Teatro José Nieto Piña, en la Universidad de Celaya, el evento será totalmente gratuito.



Según se informó, mediante esta actividad se darán a conocer 24 indicadores dentro de cuatro bloques, que son, Democracia de los Ciudadanos, Democracia de las Instituciones, Democracia Social y Democracia Económica.



"Muchas veces confundimos la democracia con el votar nadamás y al final la democracia se ve realmente en el bienestar que recibe cada persona, de ejercer su voto, si tu ejerces tu voto estás esperando que haya seguridad, que haya bienestar, todo un ambiente que ayude al desarrollo, esos son los índices que se están tomando en cuenta y hay que exigir que se vea reflejado en estos índices", comentó el Presidente de COPARMEX, Juan Yúdico Herrasti.



Estos índices son elaborados es elaborado de manera conjunta por la Fundación Konrad Adenauer, PoliLat, INE, CEPOS y USEM.



En la rueda de prensa para dar a conocer este evento participaron Raúl Castro Cervantes, Presidente de la UCEM Celaya; Juan Yúdico Herrasti, Presidente de Coparmex e integrante del Consejo Coordinador Epresarial;  Adriana Ambriz Nito, por parte de ANSPAC; Fernanda Vázquez Rubio, Presidenta del Observatorio Ciudadano y Sergio Arellano, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Celaya.


22 de Enero de 2019 a las 13:05

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: