Presentan Festival de Cerveza Artesanal 2016

news

Reportero A7 | 22 de Agosto de 2016 a las 17:21

Celaya, Gto. Con una variedad de estilos, ingredientes y maridajes, fue presentado el ‘Festival de Cerveza Artesanal 2016’.



En rueda de prensa, el director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez, dio a conocer el programa de actividades de este evento gastronómico gratuito que, por tercera ocasión y a través de 50 expositores, promoverá la diversidad artesanal con la que se cuenta en la región Laja-Bajío.



Teniendo como invitados a Alemania y San Luis de la Paz, este festival llevará a cabo esta tercera edición los días 3 y 4 de septiembre, del que se espera una derrama económica de casi 2 millones de pesos ($1’960,000 aproximadamente) así como una afluencia superior a los 7 mil asistentes en el Parque Bicentenario de esta ciudad, superando los 5 mil 500 del año pasado.



Jiménez Arreola desglosó que habrá presencia de las cuatro productoras celayenses de cerveza artesanal, tres guanajuatenses y 3 más de distintas partes del país, así como de mezcal con denominación de origen del municipio guanajuatense invitado, artesanías típicas celayenses y las variedades de productos elaborados a base de cajeta; también habrá expendedores de alimentos asados y tostadas de cueritos; para cerrar con una selección de postres, desde nieves tradicionales, de cerveza, tequila o whisky hasta chocolates con cerveza, gelatinas y pasteles.



“Es creado para dar a conocer a los residentes y también a nuestros visitantes un lugar de recreación que permita a las familias conocer de la diversidad artesanal con la que contamos en la región (…) Alemania participará con sus tradicionales salchichas y San Luis de la Paz nos trae la bebida de los dioses: el mezcal”, expresó el titular del turismo en esta ciudad.



Respecto al auge de la cerveza artesanal en Guanajuato, el ‘boom’ inició en 1894 con presencia de productores en una feria de Querétaro y actualmente sigue en aumento por el seguimiento de generación en generación; en el año 2014 solo había 8 productores y actualmente son más de 34 marcas de cerveza de origen guanajuatense y particularmente de ‘Chela Libre’ y ‘Genaro Roque’ que cuentan con el distintivo ‘Marca GTO’ con base en su calidad de elaboración.



En este festival también se efectuará el ‘Concurso del Cabrito’, que será preparado, expuesto y degustado en diferentes técnicas de cocción por parte de diversos chefs y estudiantes universitarios de gastronomía; en este sentido, al cabrito se le está impulsando para que se posiciones como parte de la ‘Ruta de la Cajeta’ que está consolidando el Consejo de Turismo de Celaya.



Para el deleite familiar, el ‘Festival de la Cerveza Artesanal’ incluirá un foro artístico y cultural de artistas celayenses y de la región, en géneros como el rock, ranchero, huapango, trova y mariachi, que amenizará estos dos días de exposición, degustación y convivencia.



Para motivar la atracción de turismo durante este fin de semana, y particularmente a este festival cervecero, los hoteles Cano, City Express y Casa Blanca tendrán tarifas especiales a los asistentes.


22 de Agosto de 2016 a las 17:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: