Presentan estrategia de combate a inseguridad

news

Israel Flores | 13 de Octubre de 2016 a las 16:15

Celaya, Gto.- El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya presentó ante la Secretaria de Seguridad del estado, la Procuraduría de Justicia, el Ejercito Mexicano, la Policía Federal y el Gobierno Municipal un modelos de estudios metodólogicos y estadísticos en materia de seguridad pública.


El presidente del CCE, Enrique Jiménez Lemus comentó que con esta formula metodológica realizada por el consorcio educativo del organismo, se establecieron cinco puntos de trabajo: radiografía de hechos, líneas de acción de la autoridad, líneas generales de acción ciudadana con la creación del observatorio ciudadano de seguridad pública, esquemas de coordinación efectiva y seguimiento puntual de compromisos y evaluaciones de resultados.



“Queremos evitar que las cifras que se manejen se basen en percepciones y apreciaciones subjetivas, esa fue nuestra principal preocupación” explicó Jiménez Lemus.


Detalló que en la radiografía de hechos presentada por el CCE a las autoridades, destacan siete gráficas que representan rubros como: delitos del fuero común o federal, análisis de impacto económico, análisis de incremento o decremento en el delito.



Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca además de puntualizar que la participación ciudadana es necesaria para la prevención y ataque al delito, indicó que la propuesta del empresariado de Celaya permitirá homologar trabajos estadísticos y contar con una radiografía puntual que permita dar resultados más certeros.



“Para que en conjunto la tengamos y no estar manejando diferentes cifras, diferentes estadísticas, diferentes puntos de vista, uno de los comentarios es que se trabaje rápidamente  y con esta metodología y ver cómo vamos a medir y con esta medición e índices se focalicen acciones”.


13 de Octubre de 2016 a las 16:12

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: