Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 30 de Marzo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Presentan Duatlón Celaya 2020
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 32      
   
Celaya, Gto. - Fue presentado oficialmente el ‘Duatlón Celaya 2020’, el cual es se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, en las instalaciones del Parque Bicentenario, siendo selectivo para el Campeonato Mundial en Ámsterdam, Holanda. 



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el regidor Aldo Velásquez, quien señaló la importancia de realizar este tipo de eventos, los cuales promueven el deporte y fomentan el turismo deportivo en la ciudad.  



“Manifestar el respaldo del municipio a este gran evento de talla nacional y selectivo a evento internacional, lo que lo hace más atractivo. Es importante seguir haciendo eventos que promueven el deporte en los jóvenes y en las familias e incentivar la parte económica como lo es el turismo deportivo, el municipio cuenta con la capacidad de albergar este tipo de eventos”, destacó el regidor. 



Nuevamente y por segundo año consecutivo, el ‘Duatlón Celaya 2020’ es parte del Circuito Nacional de la especialidad, así lo resaltó el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina.



“Estamos dentro de un circuito de duatlón, participando con ciudades como Puebla, Saltillo, Pachuca, Monterrey, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco o Michoacán, representando dignamente al estado de Guanajuato. Agradecemos a la Federación Mexicana de Triatlón por volvernos a tomar en cuenta, lo que generará turismo deportivo y beneficiará al municipio con una importante derrama económica, ya que, vendrán competidores de diferentes partes de la República Mexicana”, expresó el titular del SIDEC. 



Mario Salazar, director de multideportes de la FMTRI, dijo que El ‘Duatlón Celaya 2020’ cuenta con ciertas especificaciones que hace que sea avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación Guanajuatense de Triatlón.



“No cualquier evento es avalado. Debe tener jueceo, ciertas categorías, la premiación, el circuito totalmente cerrado, las ambulancias, voluntarios, siendo estas facilidades nos brinda el municipio y todo el apoyo. Es un evento que se va a seguir haciendo”, indicó el representante de la FMTRI. 



Se espera una participación de 400 duatletas, quienes recorrerán dos vueltas de 2.5K para cubrir una distancia de 5K de carrera, en cuanto al ciclismo serán cinco vueltas sobre un circuito de 6K en el Eje Suroriente, culminando con 5K de carrera. 



Finalmente, en representación de Isaac Piña, titular de CODE Guanajuato, acudió Héctor Román, coordinador de las delegaciones regionales, refrendo el compromiso de Gobierno del Estado hacia el ‘Duatlón Celaya 2020’, así como invitando a cada uno de los competidores a asistir y ser parte de este evento, el cual otorga puntos al ranking nacional. 



Cada cinco años habrá categorías, a partir de los 16 años. Por supuesto se contará con la categoría Élite. Las inscripciones pueden realizarse, a través de la página www.asdeporte.com 



Asimismo, asistió a dicha presentación Dino Rodríguez, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Duatlón en Pontevedra, España; así como Daniel Hernández del comité organizador.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desinfectan jardín y mercados
Reajustan días de recolección de basura
Suspende Jumapa Celaya cortes de agua
Confirman primer caso de coronavirus en Celaya
Pese a recomendación, seguirán abiertos bares
Desinfectarán mercados y espacios públicos

 

 

MUNICIPIOS

No se cancelan traslados de pacientes en Jaral
Cancelada fiesta de Santa Cruz en Cortazar
Nace leonés con ayuda de policías
Reconectarán a deudores de agua en Cortazar
Limpian accesos a Cortazar
Créditos, una opción económica ante COVID-19
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES