Presentan a celayenses programa ferial

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2017 a las 20:40

Celaya, Gto. Ante más de 2 mil personas y teniendo como escenario el Jardín Principal, fue presentado ante el público celayense el programa artístico de la Feria de Navidad 2017. 



El acto destacó con proyección de un video en el que se sumaron actores, artistas plásticos, deportistas, rescatistas, taqueros y personajes de la vida cotidiana, fueron parte importante en la realización del promocional donde se proyectó la esencia de Celaya a manera de reconocimiento a su gente.



Posteriormente y tras una verbena musical a cargo de artistas integrantes del Sindicato de Músicos, el presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo acompañado de integrantes del ayuntamiento y del Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío, presidieron el acto protocolario donde se exhortó a la sociedad a disfrutar de las actividades de la edición 2017.



Lemus Muñoz Ledo señaló que la feria cuenta con casi 200 años que cada año desde sus inicios, la cual se ha realizado para los celayenses que la han hecho suya.



“Celaya es nuestra, Celaya es para que la gocemos, para que la hagamos crecer y para dirigirla a cosas mejores que las que hoy tenemos y queremos que nuestra feria sea eso, la fiesta de todos, que la disfruten y que vayan a visitarla”.



Por su parte Jorge Rincón Maldonado, presidente del patronato, recordó los inicios de la feria que se realizaba en el centro de la ciudad y quien destacó fue proclamada desde hace 1843 por decreto presidencial por Antonio López de Santa Anna y que hoy se realiza en las instalaciones de Ecofórum antes Celanese.



Destacó que Celaya recibe personas provenientes de distintas partes del mundo, por lo que exhortó a los asistentes a promocionar de manera positiva y de incrementar el valor de la ciudad debido a los atractivos arquitectónicos, gastronómicos, culturales, pero en especial por la calidez de su gente.



“Mucho de lo que tiene Celaya, independientemente que tenemos edificios y monumentos preciosos, iconos, museos, grandes cosas que presumir, creo que lo que mejor tiene Celaya es su gente, que sabe a dulce, que con esta calidez y su dulzura estaremos recibiendo a los que quieran venir, pero tenemos una tarea pendiente para hacer más grande esta ciudad aportando un granito para que nuestra ciudad siga creciendo”.



Finalmente invitó a las familias a convivir y disfrutar del evento ferial con el objetivo de fortalecer las tradiciones, de difundir las actividades para colaborar al crecimiento de la ciudad. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: