Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Presenta Iniciativa para PyMES celayenses
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 136      
   
Celaya, Gto. - Para potenciar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presentó la Iniciativa de Inclusión  Digital para PyMES Celayenses.



De aprobarse esta iniciativa, registrada en la Sesión de Ayuntamiento de este viernes 25 de octubre, el Gobierno Municipal brindará el acompañamiento a las empresas locales para que cuenten con operaciones más eficientes y automatizadas con base tecnológica.



“En un entorno globalizado es muy importante encontrar fuentes de productividad para la micro, pequeña y mediana empresa en el municipio, la inclusión digital sin duda es una de estas fuentes”.



“La inclusión digital permite, por lado, exponenciar la actividad de los negocios pero, por otro lado, también exponenciar la productividad dentro de ellos”, remarcó Hernández Mendoza.



Un estudio de la consultora Nielsen-expuso el Regidor- afirma que usar internet puede significar un crecimiento de hasta 35% en la actividad de las PyMES, no obstante, los pequeños empresarios mantienen la falsa percepción de que tener presencia en internet es caro y difícil: sólo el 27% de este segmento de empresas tienen algún tipo de presencia en internet, aún cuando contribuyen con el 52% del Producto Interno Bruto.



“Todavía vemos rezago en algunas PYMES en el municipio, como es el establecimiento de herramientas electrónicas para que puedan cumplir sus obligaciones fiscales o aquellas que necesitan instalar y echar a andar algún programa asociado a tecnología de información que les permita aumentar la eficiencia y la automatización en sus procesos con base tecnológica”, comentó. 



La ruta crítica a seguir con las PyMES celayenses será el acompañamiento para lograr el establecimiento de las herramientas electrónicas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de la contabilidad electrónica y sus herramientas; crear un entorno digital completo que le permita contar con operaciones más eficientes y automatizadas con base tecnológica, desde el proceso de aprovisionamiento de mercancías, proceso productivo, control de inventarios, servicio al cliente, aseguramiento de la calidad y el cumplimiento del ciclo contable.; fortalecer el control interno a través de la digitalización de sus documentos y coadyuvar con el equipamiento que permita la evolución digital.



Para lograrlo, se propuso la evaluación y selección de expertos en materia de digitalización de empresas que a través de un programa del municipio briden el acompañamiento a las PyMES beneficiadas.


 Al mismo tiempo, y con el apoyo de alguna o algunas instituciones de educación superior, diseñar los objetivos particulares del programa y medir con posterioridad a su implementación el impacto que tuvo en indicadores de desarrollo organizacional, procesos, desempeño en los mercados y rentabilidad.



Además, la iniciativa en cuestión va alineada con el Plan Estatal de Desarrollo 2040 y permitirá avanzar con uno de los objetivos del Programa de Gobierno: ´Construir Infraestructuras que promuevan la industrialización inclusiva y sostenible para fomentar la innovación en la PyME Celayense’.



Ya está avanzada la gestión de recursos para programa. 



El regidor Mauricio Hernández Mendoza, adelantó que ya tuvo acercamiento con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, quien vio ‘con buenos ojos’ la iniciativa para sacarla adelante con recursos entre el Estado y el Municipio.



“Vamos ya avanzados con la gestión ante Gobierno del Estado, hemos encontrado una excelente disposición; vamos ya con platicas muy avanzadas para poder, a través de recursos concurrentes, echar andar este programa de inclusión”, finalizó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario

 

 

MUNICIPIOS

Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES