Presenta Celaya mala calidad de aire

news

Israel Flores | 14 de Diciembre de 2017 a las 15:51

Celaya, Gto.- La mañana de este jueves Celaya amaneció con mala calidad del aire, sin embargo, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, indicó que esto se ha presentado durante dos ocasiones en lo que va de la temporada invernal.


La quema de pastizales en baldíos es lo que ha generado que la calidad el aire sea mala, dijo el director, tan solo en un día se registraron 6 de estos.


“Lógicamente los indicadores suben, lo que tenemos ahorita el protocolo que nos marca el Instituto de Ecología del Estado nos marca una fase de contingencia nos marca una fase preventiva igual que la semana pasada”.


El problema es que se mantenga en un promedio de 24 horas, precisó que la fase preventiva consiste en trabajar con las demás áreas como Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria, la V Este de Educación, Policía Municipal, Obras Públicas, Movilidad, Tránsito y Policía Vial así como Medio Ambiente.


“Son los que están atentos para que no alcancemos con algunas acciones esos índices tan altos, tránsito están avisados que esta fase preventiva se instaló a las 9:12 de la mañana nos indica que inmediatamente a cada uno que ya sabe sus acciones empezar a operar”.


Los automóviles y las obras son parte de las acciones que también provocan que la calidad del aire se registre mala.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: