Presenta CCE proyectos estratégicos a Candidatos

news

Arlett Cárdenas | 9 de Mayo de 2018 a las 15:05

Celaya, Gto.- Este día el Consejo Coordinador Empresarial que preside Pedro Vázquez Martínez presentó a las 7 candidatas y el candidato independiente a la alcaldía de Celaya su propuesta de trabajo, además de darles espacio para presentar sus propuestas.



Estuvieron todos: del PAN Elvira Paniagua, del PRI Montserrat Vázquez; del Partido Verde Ana Hernández; del PRD Jacqueline Muñoz, de Nueva Alianza Verónica Solis; de Movimiento Ciudadano Isaura Cano; de la Coalición Morena-PES-PT Italia Almeida y el candidato independiente Javier Mendoza.



A través de un video, el CCE expuso que es importante den continuidad y se logre la consolidación de proyectos estratégicos como: concluir el ferroferico, impulsar la terminal intermodal, consolidar el nuevo hospital del Imss, dar seguimiento a obras en proceso como el Paseo Xochipilli, el Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la feria, el Ecoforum, el aeropuerto, entre otros.



“Deseamos aprovechar este encuentro de empresarios y actores políticos, para entregar a los candidatos las propuestas del  Consejo Coordinador Empresarial de Celaya y sus 20 Organismos Asociados, aspirando a que éstas sean tomadas en cuenta en el contenido del plan de gobierno de los tres próximos años”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Vázquez Martínez.



 El CCE entregó un documento a cada uno de los candidatos con su propuesta para el plan de gobierno.


“Este documento cuenta con tres capítulos. El primero refiere las obras de infraestructura que consideramos estratégicas para dar continuidad al crecimiento ordenado de nuestro municipio. Son trece proyectos: 1. Aprovechamiento del Espacio de las Vías.  2. Libramiento Ferroviario (Ferroférico). 3. Terminal Intermodal. 4. Parque Xochiplilli y Áreas Complementarias de la Catedral (Plaza de los Insurgenes). 5. Nuevo Hospital Del IMSS. 6. Acueducto de la Presa El Realito. 7. Parque Urbano y Teatro de la Ciudad. 8. Ecoforum (Centro Expositor). 9. Universidad Tecnológica del Bajío. 10. Aeropuerto. 11. Unidad Hospitalaria del Bajío de los Centros de Integración Juvenil. 12. Accesos a la Ciudad. 13. Centro Histórico”.



 “En el segundo capítulo expresamos dos demandas sociales. La primera, que es prioritaria, tiene que ver con la seguridad. La otra refiere la importancia de fortalecer la Zona Metropolitana Laja Bajío, considerando la necesidad de que obras y acciones municipales deben trascender hacia lo regional”.



 “El tercer capítulo tiene relación con las regulaciones y ordenamientos municipales. Hay que revisarlos, reformarlos, modernizarlos, crearlos y hacerlos congruentes entre sí”.



El CCE además Expresó la necesidad de crear la Comisión de la Transparencia, como órgano de consulta en el que interactúen funcionarios públicos y ciudadanos.



 Y puntualizó: “Les agradezco a las candidatas de las diferentes opciones políticas y al candidato independiente su amable disposición de encontrarse hoy con el sector empresarial, interesado en mantenerse enterado del quehacer gubernamental, con la permanente disposición de coadyuvar en planes y acciones que deriven en el cordial desarrollo económico y social de Celaya, municipio central de la región Laja-Bajío”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: