Prepararán plan de seguridad para candidatos

news

Arlett Cárdenas | 19 de Enero de 2021 a las 16:34

Celaya, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que prepararán un plan de protección a candidatos y a votantes para la jornada electoral de este año.



Dijo que sólo esperan el contacto con el Instituto Electoral del Estado para establecer los protocolos.



“La autoridad electoral es la que lleva el mando y en otras ocasiones siempre se ha establecido un protocolo con el IEEG de protección a candidatos, ahorita todavía no hay candidatos, apenas están los procesos internos de los partidos, pero una vez que el Instituto pida este protocolo de protección estaremos con toda la disposición autoridades municipales estatales y federales para activar este protocolo, pero esperemos que nos lo soliciten porque así corresponde”.



“Necesitamos este protocolo de atención y siempre sea armado con el instituto estatal electoral, una vez que tengan los candidatos para que sea un proceso sano y seguro no sólo para los candidatos sino también para los votantes el día de la elección.



Dijo que por lo pronto le ha pedido al Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca diseñe un plan en el que participen fuerzas federales y municipales, y no solo elementos estatales.



“Nosotros estamos con toda la disposición de trabajar, mientras le he pedido al Secretario Álvar que empiecen a trabajar como en otros años con un plan de despliegue respecto al tema de candidaturas obviamente que pasa también con los votantes, es decir, que el día de la elección garantizar en las casillas, revisión de los puntos, y que lo podemos sacar en conjunto con las fuerzas federales y municipales para que el despliegue sea efectivo y sean unas elecciones con saldo blando”.



Dijo que tras el asesinado del diputado Juan Antonio Acosta Cano ninguna autoridad o funcionario ha solicitado que le brinden protección.



“No, tenemos un caso particular el de la alcaldesa de Salvatierra, con ella hemos tenido un caso especial sólo es el caso de la alcaldesa”.



19 de Enero de 2021 a las 16:18

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: