Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Prepararán plan de seguridad para candidatos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 180      
   

Celaya, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que prepararán un plan de protección a candidatos y a votantes para la jornada electoral de este año.



Dijo que sólo esperan el contacto con el Instituto Electoral del Estado para establecer los protocolos.



“La autoridad electoral es la que lleva el mando y en otras ocasiones siempre se ha establecido un protocolo con el IEEG de protección a candidatos, ahorita todavía no hay candidatos, apenas están los procesos internos de los partidos, pero una vez que el Instituto pida este protocolo de protección estaremos con toda la disposición autoridades municipales estatales y federales para activar este protocolo, pero esperemos que nos lo soliciten porque así corresponde”.



“Necesitamos este protocolo de atención y siempre sea armado con el instituto estatal electoral, una vez que tengan los candidatos para que sea un proceso sano y seguro no sólo para los candidatos sino también para los votantes el día de la elección.



Dijo que por lo pronto le ha pedido al Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca diseñe un plan en el que participen fuerzas federales y municipales, y no solo elementos estatales.



“Nosotros estamos con toda la disposición de trabajar, mientras le he pedido al Secretario Álvar que empiecen a trabajar como en otros años con un plan de despliegue respecto al tema de candidaturas obviamente que pasa también con los votantes, es decir, que el día de la elección garantizar en las casillas, revisión de los puntos, y que lo podemos sacar en conjunto con las fuerzas federales y municipales para que el despliegue sea efectivo y sean unas elecciones con saldo blando”.



Dijo que tras el asesinado del diputado Juan Antonio Acosta Cano ninguna autoridad o funcionario ha solicitado que le brinden protección.



“No, tenemos un caso particular el de la alcaldesa de Salvatierra, con ella hemos tenido un caso especial sólo es el caso de la alcaldesa”.



19 de Enero de 2021 a las 16:18


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reconocen a talento deportivo
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
Protestan por mujeres desaparecidas
Javier Contreras no abanderará al PRI en elección
Directora desconoce cuántas mujeres hay en Celaya
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES