Prepara IMIPE plataforma digital para gestión

news

Arlett Cárdenas | 31 de Octubre de 2019 a las 22:55

Prepara IMIPE plataforma digital con información georeferenciada

Celaya, Gto. - El Municipio contará con una plataforma digital para la gestión territorial, diseñada y elaborada por el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).



Rodolfo Amate, director del Instituto, informó que será una herramienta web interactiva que le permitirá a la ciudadanía disponer de diferentes productos de información georeferenciada que genera el gobierno municipal, y lo más importante es que se contará con una plataforma para trámites y servicios.



"Queremos dar un paso importante hacia la digitalización y el uso de tecnologías de la información para abonar a la consolidación de un gobierno abierto”, comentó.



El Funcionario explicó que actualmente las dependencias municipales trabajan con bases de datos y plataformas, pero de forma independiente.



Y en el caso del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, una plataforma cuya finalidad es agilizar el trámite de la Factibilidad de Uso de Suelo para las empresas de bajo riesgo, su uso es inconstante debido a que fue maquilada por una empresa externa y hay dependencia de la misma para las actualizaciones.



"Con la creación de esta nueva plataforma basada en código abierto no vamos a requerir contratar a una empresa externa, toda la información, mucha de ella de manejo confidencial, será operada únicamente por las dependencias responsables, las actualizaciones se realizarán aquí mismo en el IMIPE sin que representen nuevas erogaciones y nos dará la oportunidad de ir incorporando más funciones y trámites", aclaró.



El Director del IMIPE detalló que hacia el interior de la administración municipal, la plataforma tendrá distintas funcionalidades, como la de la integración y administración de información cartográfica, conexión a bases de datos geoespaciales y generación de información estadística.



Agregó que en una primera etapa se podrán realizar los trámites de Constancia de Restricciones, Constancia de Nomenclatura, Número Oficial; Permiso de Uso de Suelo y Factibilidad de Uso de Suelo; con lo que se prevé una reducción considerable en los tiempos de respuesta de hasta 15 días.



"Nos hemos fijado como meta el primer trimestre del próximo año para echarla a andar y brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Quiero resaltar y agradecer la visión y el trabajo de la Jefatura de Información y del área de Sistemas del IMIPE, quienes están haciendo esto posible", enfatizó el Funcionario.



Y dijo que las dependencias que han participado en este proyecto son Desarrollo Urbano, Tesorería, Desarrollo Económico, Servicios Municipales e IMIPE.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: