Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 31 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Prepara IMIPE plataforma digital para gestión
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 522      
   

Prepara IMIPE plataforma digital con información georeferenciada

Celaya, Gto. - El Municipio contará con una plataforma digital para la gestión territorial, diseñada y elaborada por el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).



Rodolfo Amate, director del Instituto, informó que será una herramienta web interactiva que le permitirá a la ciudadanía disponer de diferentes productos de información georeferenciada que genera el gobierno municipal, y lo más importante es que se contará con una plataforma para trámites y servicios.



"Queremos dar un paso importante hacia la digitalización y el uso de tecnologías de la información para abonar a la consolidación de un gobierno abierto”, comentó.



El Funcionario explicó que actualmente las dependencias municipales trabajan con bases de datos y plataformas, pero de forma independiente.



Y en el caso del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, una plataforma cuya finalidad es agilizar el trámite de la Factibilidad de Uso de Suelo para las empresas de bajo riesgo, su uso es inconstante debido a que fue maquilada por una empresa externa y hay dependencia de la misma para las actualizaciones.



"Con la creación de esta nueva plataforma basada en código abierto no vamos a requerir contratar a una empresa externa, toda la información, mucha de ella de manejo confidencial, será operada únicamente por las dependencias responsables, las actualizaciones se realizarán aquí mismo en el IMIPE sin que representen nuevas erogaciones y nos dará la oportunidad de ir incorporando más funciones y trámites", aclaró.



El Director del IMIPE detalló que hacia el interior de la administración municipal, la plataforma tendrá distintas funcionalidades, como la de la integración y administración de información cartográfica, conexión a bases de datos geoespaciales y generación de información estadística.



Agregó que en una primera etapa se podrán realizar los trámites de Constancia de Restricciones, Constancia de Nomenclatura, Número Oficial; Permiso de Uso de Suelo y Factibilidad de Uso de Suelo; con lo que se prevé una reducción considerable en los tiempos de respuesta de hasta 15 días.



"Nos hemos fijado como meta el primer trimestre del próximo año para echarla a andar y brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Quiero resaltar y agradecer la visión y el trabajo de la Jefatura de Información y del área de Sistemas del IMIPE, quienes están haciendo esto posible", enfatizó el Funcionario.



Y dijo que las dependencias que han participado en este proyecto son Desarrollo Urbano, Tesorería, Desarrollo Económico, Servicios Municipales e IMIPE.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

NOTA-ROJA

Encuentran 33 fosas con cadáveres en Cortazar
Daños y 4 heridos deja choque en la panamericana
Otro choque de patrulla en León
Detenidos con droga y armas largas en León
Encuentran muerto en cause de río
Encuentran 59 cuerpos en fosa en Salvatierra
  • Estado inf
SECCIONES