Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Prepa Militarizada operará en Celaya en 2020
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 381      
   

Celaya,Gto.- Celaya tendrá en enero del 2020 una Preparatoria Militarizada que dependerá del gobierno del Estado y que de inicio recibirá a 120 alumnos.



Para ello la comisión de Hacienda aprobó por unanimidad donarle más de 27 mil metros cuadrados informó el síndico Jorge Armengol Durán.



“El 28 de febrero llegó el informe de la tesorería, ayer en Comisión de Hacienda se revisaron los pormenores del bachillerato y la fecha de arranque sería el 21 de enero de 2020”.



“Su oferta educativa será bachillerato técnico en seguridad ciudadana, bachillerato técnico en Protección Civil y bachillerato técnico en ciber seguridad. Se espera una matrícula inicial de 120 alumnos en 4 grupos”, detalló.



Explicó que el servicio será 100 por ciento gratuito y que los estudiantes sólo tendrán que pagar útiles y libros, pues el gobierno del Estado incluso les dotará de uniforme diario, ropa deportiva y de gala.



El edificio que construirán contará con 24 aulas, 2 laboratorios, cocina, comedor, baños para hombres, mujeres y personas discapacitadas, oficinas de dirección y cubículos para docentes, canchas de usos múltiples, pista de adiestramiento y plaza cívica.



El horario será de 7 de la mañana a 6 de la tarde e incluirá el desayuno y comida para los estudiantes.



Podrán ingresar jóvenes, hombres y mujeres de 15 a 17 años de edad cuya altura y peso no serán impedimento, pero si es importante que practiquen deporte diario.
Al graduarse podrán seguir estudiando universidad o continuar sus estudios o insertarse en el ámbito laboral.



“Únicamente nos están pidiendo el terreno el cual de acuerdo a avalúo efectuado por Tesorería municipal tiene un valor comercial de 12 millones 668 mil 883 pesos, su ubicación está en Santa María del Refugio conocido como la recibidora”.



Explicó que el municipio deberá dotar de vialidades y servicios básicos y éstos proyectos ya vienen en el Programa de obra aproximadamente van a ser 7 millones de pesos.



5 de Marzo de 2019 a las 14:30


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se justificó viaje a España: Mauricio Hernández
Contratación de obra llega al 43%
Estancias infantiles de Celaya ganan apoyo federal
Rematarán casas de deudores de predial
Último adiós a ministerial e hija asesinados
Comerciantes se comprometen a cambiar vigas

 

 

MUNICIPIOS

Avanza trámite para puente de UPG
Invierten en alarmas de prevención
Militares, marina y Guardia Nacional vigilan León
Desarrollo turístico para San Isidro Culiacán
Octava edición de Feria de la Flor en Cortazar
Inauguran rehabilitación de camino a Riconsillo
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES