Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 25 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Preocupa menor presupuesto a ramo 23
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 300      
   
Celaya, Gto.- Los recortes al ramo 23 que en 2019 se prevé tenga fondos por 112 mil 997 millones 44 mil millones menos que en 2018 afectará al municipio consideró el regidor Mauricio Hernández Mendoza integrante de la Comisión de Hacienda y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Municipio.



“El paquete de egresos de la federación trae cambios importantes en algunos rubros, me llama mucho la atención la disminución en la inversión para Educación, Ciencia y Tecnología, algunos temas ambientales que también se reduce el gasto presupuestado a favor meramente de programas sociales que en todo momento habría que ir vigilando su nivel de eficiencia en cuanto a combatir la pobreza e ir abatiendo ese gran diferencial que hay entre ricos y pobres en nuestro país”.



“Particularmente desde la regiduría me preocupa mucho la disminución del Ramo 23, que es un ramo que habla de recursos que bajan a las entidades federativas y municipios y que tuvo una disminución considerable”.



“El ramo 23 habla de partidas administrativas y nóminas, puede tener diferentes usos, era un ramo flexible en cuanto a reglas de operación y que disminuye de manera importante y puede tener un impacto muy fuerte en lo que esperábamos en la ley de ingresos del Estado y de nuestro municipio”.



Además dijo habrá que ver en qué sentido se operarán en 2019 los recursos del ramo 33 porque pudieran llegar ya etiquetados.



“Lo interesante para un municipio es poder recibir fondos federales con reglas de operación que le permitan margen de maniobra financiera para irse moviendo sobre necesidades reales que se vayan presentando a lo largo del año, no quiere decir que los recursos que vengan etiquetados deban ser despreciados, de ninguna manera pero hay que cuida el fondo de maniobra financiera que debe tener el municipio”.



En definitiva, sentenció, 2019 será de menos recursos federales.



“No pudiéramos esperar un incremento por lo menos importante en recursos federales, el escenario más viable es una reducción de ellos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Descartan 15 fórmulas para delegados
Celaya tendrá el primer pozo de infiltración
Decepcionante poco presupueto
Son los mejores del país
“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
SECCIONES