Preocupa menor presupuesto a ramo 23

news

Arlett Cárdenas | 17 de Diciembre de 2018 a las 15:43

Celaya, Gto.- Los recortes al ramo 23 que en 2019 se prevé tenga fondos por 112 mil 997 millones 44 mil millones menos que en 2018 afectará al municipio consideró el regidor Mauricio Hernández Mendoza integrante de la Comisión de Hacienda y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Municipio.



“El paquete de egresos de la federación trae cambios importantes en algunos rubros, me llama mucho la atención la disminución en la inversión para Educación, Ciencia y Tecnología, algunos temas ambientales que también se reduce el gasto presupuestado a favor meramente de programas sociales que en todo momento habría que ir vigilando su nivel de eficiencia en cuanto a combatir la pobreza e ir abatiendo ese gran diferencial que hay entre ricos y pobres en nuestro país”.



“Particularmente desde la regiduría me preocupa mucho la disminución del Ramo 23, que es un ramo que habla de recursos que bajan a las entidades federativas y municipios y que tuvo una disminución considerable”.



“El ramo 23 habla de partidas administrativas y nóminas, puede tener diferentes usos, era un ramo flexible en cuanto a reglas de operación y que disminuye de manera importante y puede tener un impacto muy fuerte en lo que esperábamos en la ley de ingresos del Estado y de nuestro municipio”.



Además dijo habrá que ver en qué sentido se operarán en 2019 los recursos del ramo 33 porque pudieran llegar ya etiquetados.



“Lo interesante para un municipio es poder recibir fondos federales con reglas de operación que le permitan margen de maniobra financiera para irse moviendo sobre necesidades reales que se vayan presentando a lo largo del año, no quiere decir que los recursos que vengan etiquetados deban ser despreciados, de ninguna manera pero hay que cuida el fondo de maniobra financiera que debe tener el municipio”.



En definitiva, sentenció, 2019 será de menos recursos federales.



“No pudiéramos esperar un incremento por lo menos importante en recursos federales, el escenario más viable es una reducción de ellos”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: