Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

news

Arlett Cárdenas | 12 de Agosto de 2020 a las 15:28

Celaya, Gto. - En el marco del “Día internacional de la Juventud”, el instituto municipal de la Juventud presentó la convocatoria del “Premio municipal de la juventud” que otorgará estímulos por 10 mil pesos.



Rafael González Bernabé, Director del Instituto explicó que el Premio Municipal de la Juventud tiene como objetivo reconocer la destacada trayectoria de jóvenes que por sus labores, actividades o proyectos en lo individual o en lo colectivo sean ejemplo de vida en el entorno en el que se desarrollan.



El Premio consistirá en la entrega de un Reconocimiento firmado por la Presidente Municipal y un incentivo económico de 120 mil pesos para cada ganador por categoría.
Los interesados podrán postularse desde éste miércoles 12 de agosto y hasta el miércoles 28 de octubre.



Pueden participar las y los jóvenes de manera individual o colectiva que vivan en el municipio de Celaya y que su edad este en el rango de los 12 a los 29 años cumplidos al momento de su registro. 



Las categorías de participación son: Académico “A”, de 12 a 20 años; Académico “B”, de 21 a 29 años; Artes, de 12 a 29 años; Deporte, de 12 a 29 años; Emprendedores, 18 a 29 años;  Labor Social, de 12 a 29 años; y Protección al Medio Ambiente, de 12 a 29 años.



No podrán participar: Ganadores de ediciones anteriores en la misma categoría; funcionarios públicos de cualquier nivel de gobierno; familiares directos de funcionarios públicos de primer nivel (Cualquier nivel de gobierno) y se pueden postular máximo a 2 categorías.



Un Comité Técnico se encargará de revisar y evaluar todos los registros validados para seleccionar a los 5 más destacados por categoría, quienes serán los finalistas.



El Jurado Calificador se encargará de evaluar a los finalistas para seleccionar a cada ganador por categoría.



En ambos casos el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud de Celaya elaborará, a propuesta de sus integrantes, un padrón de personas de los sectores público, privado, académico y social, con notorio prestigio en las categorías respectivas.



Los requisitos para cada categoría pueden ser consultados en la página del instituto de la juventud.



Para descargar los formatos, realizar el registro, subir los documentos y compartir los links, los interesados deben entrar en el siguiente enlace: https://www.celayajoven.gob.mx/convocatorias/convocatoria-premio-municipal-de-la-juventud.



En diciembre será el mes en que los finalistas, 5 por categoría, realicen una exposición frente al Jurado Calificador en el evento denominado Expo Premio Municipal de la Juventud 2020 y tendrán máximo 10 minutos.



Posteriormente se llevará a cabo una ceremonia de Premiación que será de acuerdo a las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.



Cualquier dura será atendida por el  Instituto Municipal de la Juventud de Celaya en los teléfonos 6120200 y WhatsApp: 4616120200, al correo vinculacionjuventud@gmail.com y en su página www.celayajoven.gob.mx.


12 de Agosto de 2020 a las 15:02

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: