Prefiero perder elección que cobijar a delincuente

news

Israel Flores | 19 de Octubre de 2014 a las 18:27

Celaya, Gto.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  Carlos Navarrete Ruiz  contundente señaló  “Prefiero perder una elección que cobijar a delincuentes con las siglas del PRD”.


Lo anterior tras la crisis que vive el partido del Sol azteca  por los hechos en el poblado de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero  donde 43 normalistas siguen desaparecidos y el alcalde de extracción perredista  José Luis Abarca continúa  prófugo de la justicia.


El guanajuatense dijo que su partido debe dar un golpe de timón al costo que sea, porque el problema  de Guerrero, fue solapado por  mucho tiempo por las autoridades municipales que encubrieron a un grupo delictivo convirtiendo a Iguala en un territorio propio donde se cometían, homicidios, secuestros, extorsiones y pago de uso de suelo a empresarios.


Ante esta situación, Navarrete Ruiz aseguró que los candidatos a ocupar un cargo de elección popular en los próximos comicios electorales tendrán que ser investigados por el  instituto político y los exhortó a manejarse por la línea de la honestidad  ya que no permitirá que el crimen organizado utilice y se infiltré en las filas del PRD.


“Cuando el partido no cuida a quien postula, pasa lo de Iguala donde un grupo delincuencial conjunto con el presidente municipal que postuló el PRD convirtieron a Iguala en un territorio propio donde había secuestros asesinatos, extorsiones y cobro de piso, donde  hoy tenemos varios muertos y más de 40 normalistas desaparecidos y el impacto nacional es brutal”.


“Nos interesa ganar elecciones, pero no  a cualquier costo, lo voy a decir pronto en el Comité Nacional para que sea un resolutivo categórico “Prefiero perder una elección que cobijar a un delincuente con nuestras siglas”.


Por otra parte, el líder perredista aseguró que en Guanajuato hay Delincuencia Organizada, debido a la cercanía que  con los Estados de Michoacán y Jalisco.


Y esto se ve reflejado a decir del Navarrete Ruiz en las  estadísticas que tiene  de los delitos de alto impacto que van a la alza en la  entidad.


Pidiéndole al Secretario de Políticas Públicas de Seguridad  de su partido Amilcar García realizar un seguimiento de los municipios que gobiernan el PRD en la entidad y tener una radiografía de cómo se encuentran y sí hay indicio de que grupos delictivos estén operando.


Navarrete Ruiz señaló que existe un gran compromiso con el partido al nombrarlo dirigente nacional pero esta más comprometido a buscar estrategias que ayuden al país a contrarrestar lo que llamó un desbordamiento de violencia y de horror que se presenta en varias entidades de la república.


http://articulo7.net/galerias/audio/audio-carlos-navarrete-ruiz/">Audio: Carlos Navarrete Ruiz "Prefiero perder una elección que cobijar a un delincuente"

Domingo 19 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: