Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Posponen aprobación de “Programa de Gobierno”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 307      
   

Celaya, Gto.- Aunque estaba considerado en el orden del día, al final fue cancelada la aprobación del Programa de Gobierno en la sesión de Ayuntamiento del Martes. La alcaldesa Elvira Paniagua dijo que es necesario aún hacerle modificaciones.



“Del Programa de gobierno todavía ayer encontré 2 o 3 detalles que creo es valioso poder ajustar, por ello solicité que se hiciera esto (quitar el tema de la Sesión de Ayuntamiento) y espero la siguiente semana poderlo subir en alguna (sesión) extraordinaria, son modificaciones de forma y vale la pena ajustarlo”.



El regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza confirmó que ya estaba programado la aprobación del documento y aclaró que deberán revisar nuevamente el documento si le van a hacer modificaciones.



“La Presentación del Programa de Gobierno estaba en el orden del día de la sesión de Ayer, al llegar a ese punto el Secretario simplemente dijo que se estaban haciendo algunos ajustes, me parece que finalmente la Alcaldesa al analizar el documento detectó las áreas de oportunidad que hemos venido señalando desde hace varios días. Diferentes voces y desde hace muchos días aseguraban que el documento estaba listo, hubo regidores de la fracción del PAN que avalaron el documento e incluso dijeron que lo avalaban a nombre de la fracción.



“A un servidor me acusaron de exagerado, de divagar sin teorizar, me acusaron por haber hecho 176 observaciones al documento y desestimaron todas esas observaciones que venimos haciendo desde el 4 de febrero que se nos presentó al Ayuntamiento por primera vez el documento”. 



El regidor calificó de “Valiente” la decisión de la alcaldesa de posponer la aprobación toda vez que de igual forma ya es extemporáneo a la fecha que marca el reglamento y lo importante es que su contenido responda a las necesidades de la ciudad.



Y espera que en realidad se le hagan modificaciones, pues dijo que en último documento que revisaron detectaron varias fallas.



“Yo le comenté a la Alcaldesa que no estábamos en condiciones de votar el documento porque aún muestra áreas de oportunidad, que si bien es un documento vivo y podemos subsanar en el transcurso de las alineaciones que hay que hacer con el plan estatal y posteriormente con el nacional, creo que es más inteligente tomarse unos días más y corregir para que el documento nazca lo mejor posible”.



El regidor dijo que todavía tiene fallas como en el diagnóstico que se refiere a cifras estatales dijo que no reflejan la realidad de Celaya.



“Si el diagnóstico no está bien circunstanciado desde mi punto de vista eso explica el porqué de los errores que se cometen en la redacción de líneas estratégicas, de objetivos y de metas, al no tener claridad de cuál es la situación de la que partimos. Yo de manera insistente les pedí que incorporáramos algunos documentos al diagnóstico, hay mucha información del municipio generada incluso por organismos internacionales que bien nos pueden ayudar a entender en qué estado está esta administración tomando la realidad municipal y en función de eso alinearnos con la visión que tiene el Plan Municipal de Desarrollo 2040, y una vez que hemos entendido la situación actual tender el puente que nos pueda llevar de una situación a la deseada en el 2040”.




Dijo que los objetivos, líneas de acción y metas no tienen suficientes elementos de innovación gubernamental. Que no se citan fuentes consultadas para documentar el programa de gobierno.



Y lo más delicado, dijo, es que el Programa de gobierno no tiene transversalidad con la seguridad.



“Desde mi punto de vista todo el Programa de Gobierno de una Ciudad como Celaya tiene que tener una transversalidad con el tema de la seguridad, yo creo que cualquier objetivo, cualquier línea de acción o cualquier meta que se esté proponiendo en Celaya en ese programa de gobierno debe tocar por lo menos tangencialmente el tema de la seguridad y entonces la agenda que se llama ‘Prevención y cultura para la paz’ que está solamente en 45 de 450 objetivos y acciones contenidos en el documento se queda corta”. 



El regidor dijo que no saben hasta cuándo estará el próximo documento que será la tercera propuesta y que deberán conocerla antes de que lo envíen al Ayuntamiento para su votación.



“Lo tenemos que conocer antes de votarlo y habrá que revisar por tercera vez un documento que es muy extenso”.



En la reunión de precabildo del pasado lunes los coordinadores de las diversas fracciones del Ayuntamiento habían revisado los temas de la sesión y en ellos estaba votar el Programa de Gobierno.



6 de Marzo de 2019 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES