Portal Colunga presenta daños estructurales

news

Israel Flores | 3 de Diciembre de 2016 a las 20:06

Celaya, Gto.- El portal Colunga sufre de severos daños estructurales que ha provocado un desplome de la estructura en 12 centímetros y medio, por lo que se han realizado trabajos de sostenimiento de las columnas y arcos informó el director de desarrollo urbano Gustavo Báez Vega.


Desde hace un par de semanas se colocó una estructura metálica qué podría permanecer hasta un mes para evitar se siga deteriorando y prevenir daños a la población.


"Nosotros requerimos al particular la inmediata solución de lo que es la parte de la esquina donde ya está esta estructura roja porque tenía un desplome de 12 centímetros y medio. Le requerimos que de manera inmediata estabilizara con un tensor y posteriormente tramitar a su permiso ante el INAH para realizar todo el apuntalamiento".


Director de desarrollo urbano dijo desconocer el monto de la inversión que se requiere para la rehabilitación ya que correrá a cargo del dueño del edificio.


Agregó que el Instituto municipal de planeación  ya trabaja en un proyecto de restauración integral del portal qué Integra la mejora de todos los pilares y los arcos así como el cambio del piso, proyecto que tiene un costo de entre 600 y 800 mil pesos.


2 de Diciembre de 2016 a las 17:54


news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: