Por ver la luz acta para observatorio ciuddano

news

Israel Flores | 4 de Octubre de 2017 a las 13:21

Celaya, Gto.- Francisco Montellano Rueda, Secretario de Ayuntamiento, informó que será la próxima semana cuando finalmente se tenga el acta constitutiva para la creación del observatorio ciudadano, en la cual se evaluarán los cuatro cuadrantes, los 39 parámetros y los más de 350 indicadores que engloban las acciones del Gobierno Municipal. 



"Esto ha sido un camino largo desde que se proyectó en nuestro programa de gobierno, se hizo unas modificaciones al proyecto para llegar a la decisión final de que fuera asesora por parte de la Fundación Internacional de Gobierno Locales confiables ya hicimos todo ese trayecto, en días pasados se hizo la auscultación por parte del Fidegoc donde hizo una propuesta de ciudadanos, platicó con varios ciudadanos a lo mejor unos asociados otros no asociados se derivaron una serie de nombre, se seleccionaron o se decidió ya con 4 de ellos, ya se está trabajando con los 4 yo no con la fundación internacional". 



"Esperemos que la semana que entra tengamos la herramienta el acta constitutiva ya terminada, registrada para que pueda presentar a los ciudadanos y platicar con ellos". 



Montellano dijo que este observatorio será creado antes de que culmine el presente año, con ello se podrá bajar recursos tanto a nivel nacional como internacional, por tal motivo se les debe capacitar.



"No nada más es que se creo y me siento a observarte que haces, lleva toda una metodología basada en una herramienta internacional que observa, valúa y mide las prácticas administrativas en gobiernos municipales, la meta era la creación del mismo". 



Se analizará con tesorería municipal, el presupuesto que se podría tener para asignarle y continuar con su trabajo. 


4 de Octubre de 2017 a las 13:18

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: