Por tercera vez Jumapa abre calle de Leandro Valle

news

Arlett Cárdenas | 15 de Agosto de 2018 a las 15:35

Celaya, Gto.-Vecinos de la Calle Leandro Valle en el tramo que va de Galeana a Aztecas denunciaron que de finales del 2017 a la fecha Jumapa ha abierto la calle en 3 ocasiones para hacer obra.



Aseguraron que la primera fue para introducir el agua potable, la segunda para el drenaje y actualmente para construir registros.



Incluso mostraron una parte donde hace unos meses introdujeron un tubo de drenaje y ahora trozaron el pavimento con el que lo habían cubierto.



“No avisaron, nada más pusieron una manta en la esquina diciendo que va a estar cerrada pero no especifican un tiempo definido. Es la tercera vez que nos abren esta calle, primero dijeron que para cambiar la tubería del agua, la segunda que para el drenaje y ahorita nos dicen que para poner registros del mismo drenaje, si abrieron el drenaje por qué no pusieron los registros”, expresó el señor Ignacio Covarrubias.



Y agregó: “La última semana de julio empezaron, el lunes no vinieron a trabajar porque llovió y tienen 2 personas trabajando para toda una cuadra, entonces la situación es que una yo tengo un negocio me afecta, se bajaron las ventas, los vecinos no pueden meter el carro y tienen que pagar estacionamiento”.



“Yo creo que son problemas de organización porque pudieron hacer toda la obra al mismo tiempo, la justificación de ellos es que las partidas se las dan diferidas, me suena ilógico, cómo es posible que primero les den una partida para meter el tubo del agua, y luego para el tubo del drenaje y ahorita les soltaron otra partida para poner los registros y vuelven a abrir donde ya habían abierto”.



El señor Ignacio consideró que las obras están de más, dijo que si querían gastar dinero mejor hubieran pavimentado.



“Uno no están trabajando como debe de ser, está todo abierto, son unos registros que en cualquier momento se va a saturar y llenar y van a tener que volver a abrir, entonces no hay mucho que decir, no somos como antes que no creen ignorantes los gobiernos, cada final de periodo hacen obras se me hace ilógico que en una misma calle hagan 3 obras, mejor nos hubieran pavimentado está todo parchado”.



“En la obra anterior tuvimos que barrer cada quien porque dejaron toda la tierra, y dejaron agujeros grandes hasta que hubo un accidente, primero un carro y luego una persona que por fortuna no murió, fue hasta entonces que taparon”.

Lorena, una vecina que tiene una estética en la calle también mostró su molestia porque no hicieron la obra junta.



“Van como 3 veces que abren la calle, yo no entiendo porque abren y abren y vuelven a abrir, si están haciendo una cosa mejor lo deberían hacer todo de una sola vez, en el negocio está tranquilo porque la gente no puede pasar y como hay hoyos la gente se ha caído porque cuando llueve no se ve”.



Dijo que es poco lo que hacen los trabajadores: “Trabajan 2 o 3 horas y se van y a parte son muy sucios porque cuando terminan dejan todo un terregal, la vez pasada tuve que acarrear 5 botes de tierra. Que vengan a checar bien para ver qué están haciendo porque en tan poquito tiempo que va del año van 2 o 3 veces que agujeran, yo digo que se puede hacer todo, luego no hacen las cosas bien la otra vez dejaron una fuga y se estuvo tire y tire el agua”.



En la zona sólo se observó a dos trabajadores.

La señora Mónica Vargas dijo que se le dificulta salir a trabajar y que incluso se cayó.



“Yo tengo a mi señor en silla de ruedas, trabajo en el tianguis, vendo cositas, el viernes entra la camioneta para llevar todos los fierros que son la estructura y ahorita ya son 2 viernes que no puedo salir a vender porque no puede entrar la camioneta, cómo saco los fierros, yo estoy inconforme porque ya son 4 veces que abren la calle”.



“Dicen que es para el agua, que luego para el drenaje, por qué no hacen todo junto, mi exigencia sería que acabaran, son 2 trabajadores y me afectan porque mi familia depende de mí, el domingo también vendo y salí con mis cajas y me caí hasta que un joven en un triciclo me caí. Ya se va la administración y se quieren llevar, porque no abren enfrente de donde vive el presidente”.



*Dicen Jumapa que terminarán a finales de octubre o hasta noviembre

Carlos Mateos Director de Obras de Jumapa dijo que sólo son  2 obras y que no pudieron hacerlas juntas porque primero fue validado el cambio de la red de agua potable con participación de Jumapa y Conagua.



Dijo que ahorita lo que se está haciendo es una rehabilitación de drenaje y que la apertura de la calle que hicieron hace unas semanas forma parte de la misma obra que realizan ahora.



“Se está haciendo una rehabilitación del drenaje, yo sé que pueden pensar que porque no se hicieron los trabajos juntos, pero dependemos de la autorización de un Programa General de Obra y la acción del drenaje no se autorizó el año pasado, hasta este año”.



La obra actualmente la realiza la empresa Ingeniería Integral de Celaya y tiene un costo de 1.3 millones de pesos.



El funcionario explicó que originalmente estaba programada su conclusión para finales de agosto, pero como no inició el 18 de junio como estaba programada sino a finales de julio por lo que ahora la nueva fecha de conclusión será a finales de octubre principios de noviembre.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: