Por resolver viáticos a Orozco y bono a Arias

news

Israel Flores | 20 de Octubre de 2016 a las 13:19

Celaya, Gto.- La Contraloría Municipal iniciará ya el proceso administrativo de sanción en contra del David Orozco Pérez, por irregularidades encontradas en la auditoria practicada a la partida de viáticos de la Secretaria del Ayuntamiento del periodo 2012-2015.



Así lo determinó por unanimidad la comisión de Contraloria en el Ayuntamiento, informó el regidor presidente de ésta comisión, Trinidad Martínez Soto.


"La ley nos señala tiempos ideales de 60 días así que estaremos resolviendo en los próximos tres meses.



El procedimiento es para dar la oportunidad que ellos ofrezcan las pruebas y agotar la garantía de audiencia "El proceso también será en contra de quien fungió como director del área de contabilidad.



De igual forma, la comisión de Contraloría dio a conocer un expedienete de procedimiento administrativo en contra del ex oficial mayor en el periodo 2009-2012, Jorge Solis por la entrega de una compensación de 97 mil pesos, fuera de la ley, entregada al entonces secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias.



El pago fue extra a su liquidación. La posible sanción se resolverá en la próxima sesión de comisión.



Finalmente, se archivó el resultado de una auditoria practicada a las finanzas del Instituto Municipal de Planeación, (IMIPE), al no encontrar irregularidades.


20 de Octubre de 2016 a las 13:00

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: