Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Por pandemia piden que manifestación sea en redes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 344      
   

Celaya, Gto. - Luego de que surgiera en redes sociales una convocatoria para manifestarse el lunes por la inseguridad que azota la ciudad, el Tecnológico Nacional de México en Celaya hizo un llamado a su comunidad a no salir a las calles ante el riesgo del Covid-19.


Esto luego de que uno de los 4 jóvenes asesinatos en un taller el sábado pasado era estudiante de ésta casa de estudios.
“El Tecnológico Nacional de México en Celaya, lamenta y reprueba los hechos de inseguridad y violencia que aquejan a la ciudad, los cuales han afectado a nuestra comunidad tecnológica”, expone el comunicado.


Y señala: “Sin duda los sucesos acontecidos el pasado 6 de junio, en donde Diego Becerra Becerra, estudiante de Ingeniería Química fue privado de la vida, lastima profundamente a todos los que formamos parte de este Tecnológico, por lo cual extendemos nuestro apoyo a sus familiares”.


Sin embargo, pide no realizar manifestaciones públicas.
“Como institución educativa, tenemos el compromiso ante todo de salvaguardar la salud e integridad de nuestra comunidad, atendiendo las medidas de contingencia sanitaria por el Covid-19, y teniendo como antecedente varios casos de contagio entre la comunidad tecnológica, considerando que en estos momentos no es pertinente ni recomendable manifestarnos a través de una marcha como se ha publicado en redes sociales”.


“Por tal razón, el Tecnológico Nacional de México en Celaya, reitera su postura de no realizar manifestaciones públicas que puedan poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes y propiciar un contagio masivo”.


Al final expone que esta postura no restringe el hecho de que los estudiantes se manifiesten de manera firma a través de redes sociales. 


“Convencidos de la unión y fuerza que tiene la comunidad Lince, y sin privar o reprimir el derecho a manifestarse, proponemos hacer uso de las redes sociales para expresar de manera firma y determinante nuestro sentir #QuieroEstudiarSinMiedo y sin violencia como un derecho fundamental”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Estado inf
SECCIONES