Por orden de juez retiran rejas en Álamos

news

Arlett Cárdenas | 11 de Febrero de 2019 a las 14:20

Celaya, Gto.- Por orden de un juez el gobierno municipal retiró rejas en la colonia Álamos y en Arboledas, confirmó el Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega.



“En álamos fue un retiro de los pasos controlados en virtud de una sentencia que nos ordenó el juez que teníamos que retirarlas, y nos dio 15 días para realizar el procedimiento que según yo se vence el 14 o 15 de este mes. Se hace hoy y tenemos que armar el expediente para entregarles que ya la sentencia fue cumplida”.



El funcionario dijo que previo al retiro platicaron con los colonos de Álamos, quienes accedieron a que el retiro de las rejas fuera pacífico, e incluso se les entregaron toda vez que es de su propiedad.



“Hay que reconocer que platicamos con los colonos e hicieron de algún modo bien las cosas porque tramitaron un permiso bien y de forma voluntaria accedieron a que se retiraran porque conocían de la sentencia, no hubo oposición en virtud de que esto se da a raíz de que hay gente que no está de acuerdo”.



En total fueron 8 los accesos controlados en los que retiraron las rejas y los vecinos se comprometieron a no colocarlas más porque incurrirían en una reincidencia que les traería sanciones por parte del juez.



En donde si hubo reincidencia fue en Arboledas en la calle Montes Urales donde la autoridad judicial incluso pidió presenciar el retiro.



“Tenemos otra sentencia en Arboledas, creo que es Montes Urales, esa sentencia ya la habíamos quitado y la volvieron a colocar, esa ya es una reincidencia, de hecho el juez marcó (que la retiráramos) en presencia de ellos porque ya es una reincidencia, ya para fincarle responsabilidades”.



En Arboledas dijo no se dio nunca permiso, y no hubo un diálogo previo al retiro porque siempre se mostraron renuentes.



El Director de Desarrollo Urbano dijo que actualmente existen más de 150 calles cerradas con rejas, tambos o diversos mecanismos.



Aclaró que en la administración está detenida la emisión de permisos para cerrar calles debido a que modificarán el reglamento que permite la colocación de plumas, o rejas.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: