Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 22 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Por Obra de Puente Irrigación talarán 57 árboles
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 274      
   

Celaya, Gto. - La obra del puente en Prolongación Irrigación que comenzó la semana pasada incluirá el retiro de la zona de 157 árboles, 57 de los cuales están ya siendo talados.



“Son 157 árboles de especies nativas y de algunas inducidas, se conservarán en el sitio 38 árboles, 62 se van a trasplantar y 57 se van a retirar”, confirmó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



Aseguró que los 38 árboles serán reubicados en el sitio, 62 serán llevados al Parque Bicentenario.



En el sitio colocarán vegetación de cobertura como son 5 mil 827 plantas de San Nicolás, 5 mil 348 Cordón de Cristo, 2 mil 821 lantana, 5 mil 584 zacate comercial, 6 mil 169 variedad roja de zacate comercial,  7 mil 230 mastuerzo, 758 huele de noche, mil 859 romero nuez, y 944 romero genérico y además dentro del proyecto se contemplan 47 árboles nativos.



Peña Maldonado dijo que a cambio de esos 57 árboles talados pidieron a la empresa constructora que sean repuestos en la misma zona, pero que además plantarán en el Cerro Pelón 500 más. 



“Ya hemos hablado con la empresa que va a estar haciendo la obra y junto con nosotros van a estar haciendo una reforestación en un área natural protegida este mismo año en la zona natural protegida del Estado”.



Para talar los 57 árboles, algunos con más de 10 años de vida, dijo que evaluaron factores como edad, altura y la sanidad del mismo ejemplar, la preferencia la llevaron para salvarse los árboles nativos.



Aunque la medida ha causado enojo en parte de la población, el funcionario insistió en que no era posible trasplantarlos y que el beneficio que brindaban a la ciudad será repuesto con otros ejemplares.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toros saca cuatro puntos de Chiapas
Se daña puente en Constituyentes
Llevan un año sin agua
Empresas de transporte no denuncian asaltos:
Van 20 asaltos violentos a chóferes de transporte
Tiran bolardo con vehículo oficial

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
  • Celaya predial i
SECCIONES