Por Obra de Puente Irrigación talarán 57 árboles

news

Arlett Cárdenas | 23 de Enero de 2020 a las 15:15

Celaya, Gto. - La obra del puente en Prolongación Irrigación que comenzó la semana pasada incluirá el retiro de la zona de 157 árboles, 57 de los cuales están ya siendo talados.



“Son 157 árboles de especies nativas y de algunas inducidas, se conservarán en el sitio 38 árboles, 62 se van a trasplantar y 57 se van a retirar”, confirmó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.



Aseguró que los 38 árboles serán reubicados en el sitio, 62 serán llevados al Parque Bicentenario.



En el sitio colocarán vegetación de cobertura como son 5 mil 827 plantas de San Nicolás, 5 mil 348 Cordón de Cristo, 2 mil 821 lantana, 5 mil 584 zacate comercial, 6 mil 169 variedad roja de zacate comercial,  7 mil 230 mastuerzo, 758 huele de noche, mil 859 romero nuez, y 944 romero genérico y además dentro del proyecto se contemplan 47 árboles nativos.



Peña Maldonado dijo que a cambio de esos 57 árboles talados pidieron a la empresa constructora que sean repuestos en la misma zona, pero que además plantarán en el Cerro Pelón 500 más. 



“Ya hemos hablado con la empresa que va a estar haciendo la obra y junto con nosotros van a estar haciendo una reforestación en un área natural protegida este mismo año en la zona natural protegida del Estado”.



Para talar los 57 árboles, algunos con más de 10 años de vida, dijo que evaluaron factores como edad, altura y la sanidad del mismo ejemplar, la preferencia la llevaron para salvarse los árboles nativos.



Aunque la medida ha causado enojo en parte de la población, el funcionario insistió en que no era posible trasplantarlos y que el beneficio que brindaban a la ciudad será repuesto con otros ejemplares.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: