Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Por maternidad regidora tramita incapacidad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 398      
   
Celaya, Gto.- La regidora Mónica Delgado Delgado tramitó por maternidad una incapacidad de 84 días vigentes desde el 8 de enero y hasta el primero de abril.



Su suplente no será llamado pues autoridades municipales explicaron que la regidora se comprometió a presentarse a sesiones de Ayuntamiento.



“Ella nos presentó una incapacidad por parte del Seguro, ella está inscrita en el seguro por parte del municipio, y de alguna forma es trabajadora y se le tienen que dar todos los derechos a los que tiene acceso. Tiene una incapacidad del 8 de enero al 1 de abril de este mismo año en curso, son 84 días naturales en cuestión a la incapacidad por maternidad”, explicó el encargado de la Oficialía Mayor Abraham Rodríguez López.



Y puntualizó: “No es necesario llamar a su suplente”.



Los 84 días dijo están justificados en La Ley Federal del Trabajo en el artículo 70 donde habla de los derechos de las madres trabajadoras y en la fracción II establece que pueden disfrutar de un descanso de 6 semanas anteriores y 6 posteriores al parto.



La regidora estuvo trabajando hasta el jueves 24 de enero, el pasado 25 de enero dio a luz.



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, explicó que les informó que estará acudiendo a sesiones de Ayuntamiento.



“No pidió licencia por dos meses por esa razón de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal no se tiene porqué llamar al suplente, ella en cuanto pueda inmediatamente se va a incorporar porque eso fue lo que nos comentó tanto a las comisiones como a las sesiones de Ayuntamiento, es independiente a la incapacidad que tramitó y tiene derecho como las sesiones de Ayuntamiento no son muy largas tiene el tiempo para atender a sus actividades maternales”.



La regidora preside la comisión de Deporte, Cultura y Recreación, el Secretario dijo que las reuniones deben seguir y que el Secretario de la Comisión puede dirigir los trabajos.



“La regidora Mónica mostró todo su interés y disposición para estar viniendo a sesiones y comisiones en el momento que ella pudiera”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Irresponsables comerciantes de portal:Alcaldesa
Kansas dispuesta a invertir 100 mdd en ferroférico
Se arman hasta los dientes
Elvira ve continuidad de Secretario de Seguridad
Es mejor educar a un niño que corregir a un adulto
Lista para operar comandancia de SJV

 

 

MUNICIPIOS

Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
Realizan foro de prevención de trabajo infantil
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES