Por maternidad regidora tramita incapacidad

news

Arlett Cárdenas | 30 de Enero de 2019 a las 14:58

Celaya, Gto.- La regidora Mónica Delgado Delgado tramitó por maternidad una incapacidad de 84 días vigentes desde el 8 de enero y hasta el primero de abril.



Su suplente no será llamado pues autoridades municipales explicaron que la regidora se comprometió a presentarse a sesiones de Ayuntamiento.



“Ella nos presentó una incapacidad por parte del Seguro, ella está inscrita en el seguro por parte del municipio, y de alguna forma es trabajadora y se le tienen que dar todos los derechos a los que tiene acceso. Tiene una incapacidad del 8 de enero al 1 de abril de este mismo año en curso, son 84 días naturales en cuestión a la incapacidad por maternidad”, explicó el encargado de la Oficialía Mayor Abraham Rodríguez López.



Y puntualizó: “No es necesario llamar a su suplente”.



Los 84 días dijo están justificados en La Ley Federal del Trabajo en el artículo 70 donde habla de los derechos de las madres trabajadoras y en la fracción II establece que pueden disfrutar de un descanso de 6 semanas anteriores y 6 posteriores al parto.



La regidora estuvo trabajando hasta el jueves 24 de enero, el pasado 25 de enero dio a luz.



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, explicó que les informó que estará acudiendo a sesiones de Ayuntamiento.



“No pidió licencia por dos meses por esa razón de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal no se tiene porqué llamar al suplente, ella en cuanto pueda inmediatamente se va a incorporar porque eso fue lo que nos comentó tanto a las comisiones como a las sesiones de Ayuntamiento, es independiente a la incapacidad que tramitó y tiene derecho como las sesiones de Ayuntamiento no son muy largas tiene el tiempo para atender a sus actividades maternales”.



La regidora preside la comisión de Deporte, Cultura y Recreación, el Secretario dijo que las reuniones deben seguir y que el Secretario de la Comisión puede dirigir los trabajos.



“La regidora Mónica mostró todo su interés y disposición para estar viniendo a sesiones y comisiones en el momento que ella pudiera”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: