Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Por llegar caravana de migrantes a Celaya
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 671      
   
Celaya, Gto.- En el transcurso de los próximos días, se espera la llegada al municipio de por lo menos siete mil indocumentados que integran diversas caravanas con dirección a la frontera con  Estados Unidos.



El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, con respecto al paso de los indocumentados mencionó que "en realidad no hay alguna información certera 100 por ciento de cómo viene este grupo,  ya que existen informes de que contingentes partirán o partieron ya de la ciudad de México en autobús y caminando, hay informes de que algunos grupos ya vienen llegando a Querétaro, que es el destino u objetivo que tiene por ahora, podrían llegar a Celaya en el transcurso del día o mañana la llegada de  algunos grupos, ahorita se tiene estimado que lleguen alrededor de 600 personas".



Añadió que "la caravana total es de  alrededor de siete  mil personas, por lo que hay que estar listos aquí para darle solución a esos grupos, ya que el de mayor número podría ser de unas cuatro mil personas".



En el mismo tenor, comento que "la idea de ellos no es establecerse en una zona, ellos por lo que entiendo quieren llegar a la frontera, Celaya será  un lugar de paso donde descansar en la tarde noche y salir de madrugada, que son los horarios que manejan".



Sobre la instalación de albergues para los extranjeros, dijo que "tenemos cuatro ya habilitados, pero  pensando que estas personas no quieren separarse, lo más adecuado será concentrarlos en el parque lineal, por lo que ya se están haciendo gestiones para ver qué se les va a ofrecer y el espacio donde podrán descansar, no se tiene establecido el día de llegada por que eso depende de qué tanto avancen en un día, aunque ya tenemos diseñados operativos con Protección Civil del Estado, DIF, Secretaría de Salud, tránsito, y policía, para resguardarlos durante su estancia", terminó.


9 de Noviembre de 2018 a las 12:44

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Atiende ecología a Tecolote para luego liberarlo
¿Dónde está la alcaldesa?...
Juez asesinado no tenía prestaciones
Registra Celaya mil incendios en este año
Informan a edil sobre ataque con nada nuevo
Doctor Vagón dará consultas gratis

 

 

MUNICIPIOS

Comonfort realiza jornada de reforestación
Busca Cortazar base de Guardia Nacional
Reciben apoyo de "Mi hogar con valores"
Avanza construcción de Toyota 96%
Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES