Por integrarse patronato de Parque Xochipilli

news

Arlett Cárdenas | 14 de Agosto de 2019 a las 17:31

Celaya, Gto. - Esta semana vence el plazo para las personas que quieran integrar la asamblea del Parque Xochipilli y para la posterior integración del Patronato Directivo, desde el cual se toman las decisiones y se impulsa el desarrollo de este sitio de esparcimiento.



El ‘patronato pro construcción y administración del parque Xochipilli de Celaya, Gto., como un organismo descentralizado de la administración pública municipal tiene como objeto el administrar, modificar, conservar, vigilar y mejorar de manera permanente las diferentes instalaciones del parque Xochipilli, en sus tres secciones.



Podrán participar para la emisión de propuestas de integrantes las siguientes organizaciones de la sociedad civil en el municipio de Celaya: Integrantes acreditados del grupo Xochipilli, a. C.; Colegio de Abogados; Colegio de Arquitectos; Colegio de Contadores Públicos; Colegio de Ingenieros Civiles; Colegio Médico; Cámaras y consejos empresariales y/o de industriales; instituciones educativas en el municipio; clubes de servicio y sociedad civil en general.



El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal dijo que es importante que la ciudadanía aproveche estos espacios de participación.



Los aspirantes propuestos por las organizaciones de la sociedad civil deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser ciudadano mexicano, en ejercicio de sus derechos; No estar desempeñando algún puesto público; No haber sido condenado por delito grave señalado, ni tampoco por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama, quedará inhabilitado para ser integrante cualquiera que haya sido la pena; Acreditar residencia efectiva de al menos dos años en el municipio de Celaya, Guanajuato; No encontrarse en ninguno de los supuestos que mención al artículo 5 del reglamento para la constitución y funcionamiento del patronato pro construcción y administración del parque Xochipilli del municipio de Celaya, Gto. 



Deben presentar documentación como: Copia simple de cualquier identificación oficial vigente; Carta escrita bajo protesta de decir verdad donde manifieste no estar dentro de los supuestos de impedimento para formar parte del consejo directivo señalados en las fracciones ii, iii y v de la base anterior; Curriculum vitae; Carta de residencia emitida por la secretaría del h. Ayuntamiento de Celaya, Gto. Con una residencia efectiva de al menos 2 años; En el caso de propuestas emanadas de colegios, instituciones educativas y clubes de servicio, estas deberán acompañar carta de recomendación firmada por el titular y/o representante legal de la organización de la sociedad civil en el municipio de Celaya que promueva la propuesta, adjuntando documento que acredite la personalidad del suscribiente.



El registro de las propuestas se hará ante la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento de Celaya, Gto., quien revisará que las propuestas cumplan con todos y cada uno de los requisitos señalados en la convocatoria; en el domicilio ubicado en portal independencia #101 zona centro, en un horario de  09:00 a 15:00 horas, a partir del 12 de agosto al 16 de agosto del año en curso.



Las propuestas serán remitidas a la comisión de gobierno, reglamentos y justicia municipal con el propósito de que se analice los expedientes propuestos y en consecuencia de ello, deberá generar el dictamen que será aprobado por el pleno  ayuntamiento.



El regidor explicó que los miembros de la asamblea, una vez protestados se reunirán y decidirán quién integrará el patronato que está constituido por: presidente, secretario, tesorero y 3 vocales.


news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: