Por iniciar acceso a universidad Laja Bajío

news

Israel Flores | 26 de Junio de 2017 a las 12:57

Celaya, Gto.- Ya se dio el fallo de lictación para el camino de acceso a la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB).





Será la empresa celayense Corzzisa la encargada de ejecutar ésta obra de casi seis millones de pesos, que se llevará a cabo durante cuatro meses, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Enrique Miranda.





El lapso de construcción de éste acceso, acotó el funcionario, es de 120 días, es decir cerca de cuatro meses, obra que permitirá el mejor flujo de personal y alumnado a ésta casa de estudios que se desarrolla aún en la parte sur del municipio, sobre la carretera a Salvatierra cerca de Santa María del Refugio.





Tras el fallo emitido en días pasados, restan algunos trámites como las fianzas y firma de contrato, pero el director explicó que es cuestión de días para finalizar éste papeleo y la primera semana de julio podría estar iniciando la construcción del acceso.





Miranda Carrera agregó que hay otros concursos por definir resultados, entre ellos el de la obra estatal que comprende el teatro en el parque urbano sobre las antiguas instalaciones de La Feria de Celaya, donde se invertirán 30 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado y una suma similar por parte del Gobierno Municipal, pero aunque el fallo estaba previsto para la semana pasada, el mismo fue pospuesto.





La razón, agregó el funcionario, es que se trata de una obra que abarca arriba de mil conceptos y son muchas las empresas concursando, por lo que tomará más tiempo analizar cada propuesta; en consecuencia, será el día cinco de julio cuando se tenga certeza sobre la empresa ganadora.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: