Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Por COVID19 toman medidas con empleados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 289      
   

Celaya, Gto. - El gobierno municipal buscará que los empleados municipales tengan menos contacto con el público en general para reducir el riesgo de COVID19.



El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, informó que el gobierno municipal está tomando medidas como colocar el mínimo indispensable de empleados en ventanillas de cobros y trámites.



“Algo de lo que se ha estado comentando en las reuniones y lo va a ver cada director con su personal la idea es tener el mínimo indispensable de personal en las áreas donde se vaya a atender a la gente para no exponerlos a más”.



“Como cajas de presidencia si tienen 6 u 8, y por la contingencia la gente ya no está saliendo tanto entonces va a ser menos el flujo de personas, y a la mejor con 2 personas es suficiente, ese va a ser el tipo de medidas que se van a tomar”.



Además en el caso de los empleados mayores o mujeres embarazadas se les permitirá trabajar desde su casa  y a los que estén enfermos se les permitirá la inasistencia.



“Cada director lo define, ya se les dio todo el apoyo por parte de la alcaldesa que pudieran ellos tomar la determinación para proteger a los empleados”.



En el caso de los Policías Municipales que en diferentes turnos comparten patrullas, radios e incluso armas deberán extremar la higiene.



“En seguridad no se puede suspender, vamos a tener que adoptar algunas medidas como estar limpiando armas, el radio con el que transmiten, el volante de las patrullas, todas esas medidas va a haber que ir adoptando”.



Y en general los empleados municipales deberán extremar precauciones.



“La gente que despacha en tesorería o que tiene un trámite con la población tendrá que de manera continua lavar manos, el uso de alcohol gel, limpiar superficies donde tenga uno contacto, el mismo mostrador, los tableros de las computadoras, el biométrico para checar, todas esas medidas se han estado revisando y desde luego no exponernos al acudir a sitios donde haya una cantidad importante de gente, por eso se suspendieron algunas eventos”.



El funcionario enfatizó a la población que éste periodo no es de vacaciones y que lo mejor que puede hacer es mantenerse en su casa.



“Nosotros no podemos llegar y cerrar balnearios per si pedimos conciencia en la gente como padres de familia no levar a los hijos a que se expongan a un lugar donde va a haber más gente que no sé cuál sea su origen o si tengan algún familiar que tenga algún cuadro respiratorio que se pueda contagiar, lo que podemos hacer es más conciencia en la gente, aprovechando los medios de comunicación para que la gente se auto proteja”.



“Desafortunadamente uno piensa que son 2 semanas por esta contingencia del virus y lo abrimos  4 semanas de vacaciones, no es así, hay que estar bien conscientes de que es un problema de salud bien importante, si estamos dándonos cuenta que en otros países no se tomaron las medidas de prevención que estamos tomando ahora que no se siguieron y ahora les está yendo como les está yendo sería totalmente una manifestación de oligofrenia no seguir las instrucciones que se les está dando”.



17 de Marzo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hospitales se saturan
Multas digitales en 2021
Feministas clausuran simbólicamente presidencia
Colectivo A tu encuentro se queja de Fiscalía
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Niega Fiscalía golpiza a comerciante

 

 

NOTA-ROJA

Atacan negocios de autos, matan a uno
Hieren a policía mientras estaba en descanso
Matan a uno y hieren a tres en ataque a vinatería
Atacan negocios, matan a mujer y hieren a hombre
Detiene Guardia Nacional a dos roba autos
Matan a hombre de golpiza por detenerlo
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES