Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 29 de Marzo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ponen gas natural a 131 vehículos oficiales
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 126      
   

Celaya, Gto. - El comité de compras y adquisiciones aprobó que 78 vehículos de la administración municipal operen con gas natural, se suman a 53 que el año pasado también fueron convertidas de gasolina a este combustible.



Con ello, dijo la tesorera Lourdes Herrera, esperan ahorrar 6 millones de pesos, ya que el gas natural tiene un 50 por ciento menos de costo que la gasolina.



“El año pasado se trabajó una primera etapa con 53 autos y para este año se proyectaron 78 camionetas. Hay municipios en el Estado que ya han convertido toda su flotilla a gas natural por el ahorro, por temas de contaminación y por un mejor control en el uso del combustible”, expuso la Tesorera.



Celaya cuenta con más 800 vehículos, algunos a diésel, otros a gasolina y el combustible y mantenimiento de autos, cuesta cada año a Celaya 100 millones de pesos.



“De acuerdo con el departamento de control de combustible estiman un ahorro anual de 6 millones de pesos con estas 131 unidades, son de diferentes áreas, los equipos tienen una vida útil estimada de 20 años”.



De los 131 vehículos son de áreas con mayor consumo de combustible. En el caso de los autos son: 2 de Fiscalización, 13 de Obras Públicas, 36 de Tránsito y Policía Vial, y 2 de Servicios Municipales; para las camionetas serían 15 de Fiscalización, 16 de Obras Públicas, 15 de Tránsito, 5 de Desarrollo Social y 27 de Servicios Municipales.



El costo de cada equipo instalado a las unidades para hacer el cambio a gas natural es de: 29 mil pesos por cada auto y 38 mil pesos de las camionetas.



“Yo no lo vería como un gasto, es una inversión, tenemos estimado que en un año el ahorro será de 6 millones y se pagará el costo del equipo y dura 20 años el equipo”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desinfectan jardín y mercados
Reajustan días de recolección de basura
Suspende Jumapa Celaya cortes de agua
Confirman primer caso de coronavirus en Celaya
Pese a recomendación, seguirán abiertos bares
Desinfectarán mercados y espacios públicos

 

 

ESTADO

León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
Toyota suspende producción como prevención
Honda suspende operaciones ante COVID-19
Confirman dos casos de coronavirus en León
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES