Ponen gas natural a 131 vehículos oficiales

news

Arlett Cárdenas | 25 de Febrero de 2020 a las 21:12

Celaya, Gto. - El comité de compras y adquisiciones aprobó que 78 vehículos de la administración municipal operen con gas natural, se suman a 53 que el año pasado también fueron convertidas de gasolina a este combustible.



Con ello, dijo la tesorera Lourdes Herrera, esperan ahorrar 6 millones de pesos, ya que el gas natural tiene un 50 por ciento menos de costo que la gasolina.



“El año pasado se trabajó una primera etapa con 53 autos y para este año se proyectaron 78 camionetas. Hay municipios en el Estado que ya han convertido toda su flotilla a gas natural por el ahorro, por temas de contaminación y por un mejor control en el uso del combustible”, expuso la Tesorera.



Celaya cuenta con más 800 vehículos, algunos a diésel, otros a gasolina y el combustible y mantenimiento de autos, cuesta cada año a Celaya 100 millones de pesos.



“De acuerdo con el departamento de control de combustible estiman un ahorro anual de 6 millones de pesos con estas 131 unidades, son de diferentes áreas, los equipos tienen una vida útil estimada de 20 años”.



De los 131 vehículos son de áreas con mayor consumo de combustible. En el caso de los autos son: 2 de Fiscalización, 13 de Obras Públicas, 36 de Tránsito y Policía Vial, y 2 de Servicios Municipales; para las camionetas serían 15 de Fiscalización, 16 de Obras Públicas, 15 de Tránsito, 5 de Desarrollo Social y 27 de Servicios Municipales.



El costo de cada equipo instalado a las unidades para hacer el cambio a gas natural es de: 29 mil pesos por cada auto y 38 mil pesos de las camionetas.



“Yo no lo vería como un gasto, es una inversión, tenemos estimado que en un año el ahorro será de 6 millones y se pagará el costo del equipo y dura 20 años el equipo”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: