Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 25 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pondrán más reglas a Asociaciones Civiles
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 74      
   
Celaya, Gto.- Tras el incidente en la Casa Hogar del Pobre en donde fueron retirados los menores que estaban en custodia debido a que hubo abusos sexuales, el Síndico Jorge Armengol informó que sólo será suspendido el apoyo a esta asociación y que el resto de instituciones de beneficio social seguirán recibiendo subsidio pero pondrán reglas claras de operación y pedirán acceso a revisiones esporádicas. 



En abril pasado venció el plazo de apoyos, este mes de mayo dijo deberán aprobar el dictámen para la entrega de apoyos, pero aclaró que lo darán  condicionado a una regularización en las operaciones. 



“El dictamen que apoyó el Ayuntamiento (de subsidios a instituciones) era con vigencia hasta abril, ahorita lo que se pretende es prorrogarlo, darle un tiempo a las asociaciones para que regularicen su uso de suelo, no cortarles el subsidio de tajo, darles un tiempo prudente que es el término de este año que regularicen su uso de suelo, vamos a invitar al Director de Desarrollo Urbano a la Comisión”. 



Dijo que en el caso de las asociaciones que protegen los derechos de grupos vulnerables fijarán reglas que permitan tener una vigilancia. 
“De todas aquellas asociaciones que pugnan por los derechos humanos de los niños, de gente de la tercera edad o grupos vulnerables poner reglas y platicar con el área correspondiente del Dif competente en esos aspectos para poder estipular ciertas reglas y estar en condiciones de pasarlo al pleno del Ayuntamiento”. 



Tras lo ocurrido en la casa Hogar del Pobre dijo que a ésta institución le suspendieron el apoyo en tanto concluya la investigación de la Fiscalía General del Estado. 



“Pasó lo que pasó en la Casa Hogar del Pobre pero por eso queremos antes de prorrogarlo poner reglas claras para que la autoridad municipal pueda hacer supervisiones, sin que nos impidan el paso porque son asociaciones”. 



Actualmente 37 instituciones reciben apoyo del gobierno municipal con subsidios que van desde los 2 mil hasta 150 mil pesos mensuales en el caso de la Cruz Roja Mexicana, el gasto mensual en subsidios es por más de 728 mil pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Preparan reunión de Gobernador con regidores
IMSS con equipo descompuesto y sin material:CTM
Convocatoria de becas para alumnos más necesitados
Más de 700 alumnos participaron en torneo CECyTE
Se llevaron a cabo juegos magisteriales en Celaya
Pese a ligera lluvia continuarán altas temperatura

 

 

MUNICIPIOS

Se les caen sus casas
Centro de Salud y Preparatoria para Santa Rosa
Congelan cuentas a municipio de Villagrán
Juntos por un Juventino más limpio
Piden a Comonfort apoyar a guarderías
Presentan "El mercadito" en Cortazar
  • Celaya calor inf
  • Estado inf
SECCIONES