Policías vigilarán paseos ciclistas

news

Arlett Cárdenas | 20 de Mayo de 2019 a las 17:46

Celaya, Gto.- Tras reunirse un grupo de ciclistas con el secretario de seguridad Juan José González a invitación de la regidora Mónica Delgado presidenta de la Comisión de deporte, se acordó enviar elementos de la Policía Municipal a los diferentes recorrido ciclistas. 


Esto luego de que reportar el robo de bicicletas, asaltos y una disminución en el número de participantes por temor de ser víctima de un delito. 


La reunión además tuvo acuerdos como establecer una línea directa entre la Policía y representantes para acordar los eventos y enviar una ambulancia en eventos masivos y campañas de prevención. 


Así lo dio a conocer la regidora independiente y presidenta de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Atención a la Juventud, Mónica Delgado Delgado. 


“Convoqué a esta reunió, tuve acercamiento con algunos ciclistas en semanas anteriores en que me reportaban que habían sufrido robo de sus bicicletas en los paseos, antes, durante y al final. Hablé con el Secretario de Seguridad y le pedí una estrategia, el viernes pasado tuvimos una mesa de trabajo, asistieron 4 grupos de ciclistas, el director de Policía, la comandante que organiza a los grupos de Policías en bicicletas lo que se buscaba es ver cómo prevenir esta situación. Referían que ha bajado el número de participantes por este temor, por esta inseguridad que perciben y no se sienten seguros los paseos”.  


“Se asignó una línea directa donde van a poder llamar los organizadores de los paseos y les van a asignar, mínimo, siete elementos sin que tengan que pagarlos y no importa si se trata de un paseo en la mañana, en la tarde o en la noche”, explicó.  


Por otro lado, se asignó un abogado para dar seguimiento a las denuncias presentadas y una ambulancia de la Dirección de Protección Civil a disposición cuando el número de participantes así lo requiera. 


Representantes de Ciclismo de Montaña, Paseo Familiar Ciclista, Bicicletada Noctura y La Gran Vuelta Ciclista, fueron quienes estuvieron en este primer acercamiento. 


Además, se trabajará con la Coordinadora de Prevención y Proximidad para hacer una campaña integral con Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, respecto a educación vial. 


“Son avances para sentir ese acompañamiento, resguardarlos pero sobre todo, fomentar la participación, pues no podemos dejar que tomen nuestras calles, son de nosotros los ciudadanos y debemos apoderarnos de ellas”, subrayó. 

 

*Pide a demás grupos acercarse  


La regidora Mónica Delgado Delgado además pidió a los grupos de ciclistas de Celaya a tener un acercamiento con ella con la finalidad de realizar un censo y puedan acceder a los acuerdos gestionados. 


“A los ciclistas urbanos, a los ciclistas de ruta, a los ciclistas de montaña, les pido se acerquen con una servidora para poder hacer un censo de grupos de ciclistas, asignar un representante y con ellos hacemos la ‘línea directa´”. 


“Lo que buscamos es prevenir, que se sientan seguros, que no dejemos de hacerlo, fomentar el deporte en familia pues son actividades que contribuyen a la reconstrucción del tejido social”, finalizó.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: