Policías vestidos de civil impiden manifestación

news

Israel Flores | 27 de Noviembre de 2015 a las 14:41

Celaya, Gto.- Un pequeño grupo de diez manifestantes fueron bloqueados por efectivos de policía vestidos de civil la mañana de este viernes en la presidencia municipal.




Los inconformes encabezados por Carlos Álvarez un ambientalista, se manifestaron de forma pacífica cargando una caja de cartón  que representaba el féretro por la extensión del Instituto Municipal de Ecología (IMEC).




Sin embargo elementos de policía vestidos de civil y sin identificación impidieron el acceso a los manifestantes quienes a empujones lograron ingresar a los patios de la presidencia, un lugar público.




Al respecto, Armando Macias Acevedo justificó la acción de los  policías, vestidos de civil, quienes en ningún momento se identificaron y trataron de reprimir la pequeña manifestación.




"No estamos tratando de impedir ninguna manifestación, toda la gente tiene derecho lo que estamos pidiendo es que lo hagan en orden y de forma pacífica, sin embargo no estamos reprimiendo a nadie y solo lo hacemos como medida de control, las personas que están de civil son elementos de la  corporación ".




Por otra parte, Carlos Álvarez dijo que fueron violentados por personas que no representaban ninguna autoridad, durante una manifestación en la que presuntamente la autoridad sepultó al IMEC.




"Claro que estamos molestos por el actuar de las  autoridades, no puede cualquier gente vestida de civil impedir que nos manifestemos de forma pacífica en los patios de la presidencia, lo único que estamos haciendo es poner este ataúd de cartón simulando que la autoridad sepultó al IMEC".




Por su parte el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que los ciudadanos tiene todo el derecho de manifestarse  y dijo desconocer que policías vestidos de civil bloquearan a los inconformes ya que él se encontraba en la sesión de ayuntamiento y no tuvo comunicación en ese momento con el secretario de seguridad pública.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: