Policías no dispararon dice Director

news

Arlett Cárdenas | 23 de Agosto de 2018 a las 13:21

Director de Policía asegura a Comisión que no hicieron ningún disparo tras partido del sábado

Celaya, Gto.- El Director de Policía Jaime Rosales Miranda se presentó el miércoles en la comisión de Seguridad y ahí informó que sus elementos no hicieron ningún disparo la noche del sábado en el exterior del estadio Miguel Alemán Valdés tras el partido del Celaya contra Atlético de San Luis.



“Vino el Director de Policía, presentó videos, documentales y sobre todo el informe que está llevando a cabo la dirección de los hechos del Estadio, en ellos se desprende primero el hecho de que la Policía como tal no realizó las detonaciones de arma de fuego, no hizo los disparos, eso no quiere decir que no huno disparos porque se escucha en los videos, a lo que van es que la Policía ni por protocolo ni por cualquier otra circunstancia realizó los disparos de arma de fuego, eso fue lo que nos comentó”.



El funcionario incluso argumentó ante los miembros de la Comisión de Seguridad que el escape de algunas motocicletas suena igual.
“Se escucha claro detonaciones, quizá el oído entrenado sabrá diferenciar si fueron disparos, pero la corporación no los realizó y eso es lo que nos mantiene y nos dice el Director”.



“Yo creo que a final de la jornada la investigación lo va a tener que decir, el protocolo como algunos decían de que se hacían disparos al aire para disuadir a las multitudes hoy por hoy no existe ese protocolo, no se puede hacer porque todo lo que sube tiene que bajar y se puede llegar a lamentar la pérdida de una vida humana”.



“Sin embargo presentó algo muy curioso que es un ruido que hacen los escapes de las motocicletas a través de un video que se podría confundir, pero eso será solamente a través de la investigación”.



Dijo que en la Comisión llegaron a un punto de acuerdo para que el Director de Policía vaya presentando los avances de la investigación. El resultado dijo que se presentará hasta que se tenga.



¿Están seguros que les está diciendo la verdad?, se le preguntó y dijo: “Yo quiero confiar en la palabra del director, en que esa fue la situación que sucedió y sobre todo que se tuvo que salvaguardar a las familias y a los niños en este espectáculo familiar, ya será la investigación y las pruebas contundentes las que desmientan o no el dicho del Directos pero hoy por hoy debe tener el apoyo nuestra corporación, nuestros elementos ante la situación que se presenta”.



Explicó que el Director de Policía les informó que disuadieron la riña entre porras con otros métodos.



“Tratar de separarlos, colocar las motocicletas, canalizar a la gente, es parte de la estrategia, el protocolo que seguirá llevando a cabo lo tendrán que analizar al interior de policía, pero siempre con una instrucción muy clara salvaguardar la integridad de los asistentes a este espectáculo”.



El regidor consideró que los videos no son claros para demostrar que la policía accionó sus armas.
“Lo que queríamos aclarar era si nuestra corporación, si los policías hicieron los disparos, la policía como tal no los efectuó y eso es lo que nos dice el señor director. El hecho de que traigan armas en la mano no quiere decir que las hayan accionado”.



“No se ve en los videos, que es lo que queríamos, esa prueba contundente de ver que un policía estuviera detonando el arma de fuego, como es de noche se vería la chispa que podría emitirla”.
El Regidor también hizo un llamado a la Directiva del Celaya CD para evaluar si su seguridad privada ha sido suficiente en cada partido y si es necesario reforzarla.



Respecto a la mujer policía lesionada dijo que tiene golpes en la cara pero que se encuentra estable.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: