“Policías militares vienen a combatir robo”

news

Arlett Cárdenas | 23 de Mayo de 2018 a las 14:46

Celaya, Gto.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informara que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó una célula de 300 elementos de la Policía Militar en el Celaya, el secretario Juan José González González dijo que vienen a sumarse a la estrategia de seguridad municipal y combatir delitos como el robo común.



“Estarán enfocados a distribuirse a lo largo y ancho del municipio tanto zona urbana y rural. En el ámbito municipal nosotros estaremos enfocados  a combatir los delitos patrimoniales, aquellos que de alguna manera van directamente a la afectación del ciudadano como es el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, y el robo de vehículo los estaremos trabajando muy puntualmente”.



“Se tiene a través del área de unidad de análisis ya planificado las áreas de oportunidad, las áreas que de alguna manera son más vulnerables y estaremos dándole prioridad dentro de la distribución de vigilancia que se pactó  desde un inicio en la mesa de trabajo con las instancias”.



“Hay que recalcar que no solamente se está sumando la Policía Militar, se está sumando más personal de la Policía Estatal, la estrategia de seguridad incluye también al orden de gobierno estatal, estamos trabajando de una forma tripartita la estrategia de seguridad”.



El Secretario dijo que el tiempo que permanecerán pudiera depender del resultado que de su presencia en la ciudad.



Cuestionado si no atenderán delitos de alto impacto contestó: “Todas las autoridades estaremos trabajando de manera coordinada y cada quien en el ámbito de su competencia, de alguna manera los delitos no los puedes diferenciar si de da, si se está operando y hay un incidente de homicidio o alguna situación de ese tipo no puedes diferenciar, tienes que atenderlo en el ámbito de competencia cada autoridad”.



En un comunicado la Secretaría dijo que esta célula operará de manera permanente durante las 24 horas del día, a través de diversos  grupos de vigilancia que realizarán trabajos de reconocimiento en zona urbana, comunidades, y puntos estratégicos de la ciudad.



Actualmente dijo Celaya cuenta con más de 700 soldados, policías federales, y policías estatales,  que coadyuvan en las operaciones de vigilancia y dispositivos  de seguridad que implementa la Policía Municipal, con el objeto de contener  situaciones de alto impacto, disuadir la comisión de delitos,  y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: