Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Junio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
“Policías militares vienen a combatir robo”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 273      
   
Celaya, Gto.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informara que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó una célula de 300 elementos de la Policía Militar en el Celaya, el secretario Juan José González González dijo que vienen a sumarse a la estrategia de seguridad municipal y combatir delitos como el robo común.



“Estarán enfocados a distribuirse a lo largo y ancho del municipio tanto zona urbana y rural. En el ámbito municipal nosotros estaremos enfocados  a combatir los delitos patrimoniales, aquellos que de alguna manera van directamente a la afectación del ciudadano como es el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, y el robo de vehículo los estaremos trabajando muy puntualmente”.



“Se tiene a través del área de unidad de análisis ya planificado las áreas de oportunidad, las áreas que de alguna manera son más vulnerables y estaremos dándole prioridad dentro de la distribución de vigilancia que se pactó  desde un inicio en la mesa de trabajo con las instancias”.



“Hay que recalcar que no solamente se está sumando la Policía Militar, se está sumando más personal de la Policía Estatal, la estrategia de seguridad incluye también al orden de gobierno estatal, estamos trabajando de una forma tripartita la estrategia de seguridad”.



El Secretario dijo que el tiempo que permanecerán pudiera depender del resultado que de su presencia en la ciudad.



Cuestionado si no atenderán delitos de alto impacto contestó: “Todas las autoridades estaremos trabajando de manera coordinada y cada quien en el ámbito de su competencia, de alguna manera los delitos no los puedes diferenciar si de da, si se está operando y hay un incidente de homicidio o alguna situación de ese tipo no puedes diferenciar, tienes que atenderlo en el ámbito de competencia cada autoridad”.



En un comunicado la Secretaría dijo que esta célula operará de manera permanente durante las 24 horas del día, a través de diversos  grupos de vigilancia que realizarán trabajos de reconocimiento en zona urbana, comunidades, y puntos estratégicos de la ciudad.



Actualmente dijo Celaya cuenta con más de 700 soldados, policías federales, y policías estatales,  que coadyuvan en las operaciones de vigilancia y dispositivos  de seguridad que implementa la Policía Municipal, con el objeto de contener  situaciones de alto impacto, disuadir la comisión de delitos,  y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reúne Toros requisitos para certificación
Nuevo DIF en avance del 70%
Son 2 toneladas diarias de basura en alcantarillas
Desconoce Elvira encuesta donde aventaja Javier
Usabiaga sí apoya a Elvira y a Diego... No a Anaya
Creará Saraí banco de propuestas ciudadanas

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Gob inf
SECCIONES