Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 31 de Mayo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Policías inconformes señalan abusos en corporación
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 1381      
   

Celaya, Gto.-Efectivos de la Policía Municipal, de manera anónima  denunciaron que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, desde su  llegada, ha incurrido en un sin fin de anomalías para "mantenerse en el puesto", entre las que destacan  casos  de nepotismo, así como el condicionar y vender  puestos clave dentro de la corporación, a manera de "pago de favores".



Los denunciantes, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, confirmaron que la inconformidad, aunque ya era patente, encontró el punto de quiebra ante el cese del comandante Joseles Rico Ramírez, quien hasta hace algunos días era encargado de despacho de la policía local, e incluso, ante el elevado número de despidos que se han dado en últimas semanas,  señalaron que se prevé ya un paro de labores por parte de la tropa.



Los denunciantes, manifestaron que desde su llegada González González, se ha valido de "mover en puestos clave" a personas de su entera confianza y quienes, en esta administración, así como en otros lugares donde el funcionario a trabajado, "le han ayudado a maquillar  cifras para que conserve el puesto".



Señalaron que entre estos, se encuentra Martín González Maqueda, quien desde su llegada ha tenido puesto en el área de ánalisis de C-4, Policía Montada, Policía Auxiliar, y ahora como Coordinador Operativo, además de que es el enlace directo y "los ojos" del secretario sobre lo que ocurre y "se escucha dentro de la corporación".



Los integrantes de la tropa, mencionaron que al igual que González Maqueda, el Secretario de Seguridad ha favorecido a algunos policías "que han cooperado",  con puestos de importancia en la corporación, e incluso se ha limitado o casi erradicado el crecimiento del personal para lograr un ascenso, ya que estos puestos desde la llegada de Juan José González, "se compran".



También, señalaron que entre las anomalías se encuentra un caso de nepotismo, ya que Josué Noé Muñoz Falcón, un familiar directo del Secretario de Seguridad, desde hace algunos meses tiene el cargo de Director Admnistrativo en la Policía Municipal, y desde su puesto, coordina los recursos en favor del funcionario.



Asimismo, señalaron que los supuestos acuerdos a los que González González llegó en el viaje que realizó a República Dominicana "no existen", ya que desde el pasado mes de Septiembre, integrantes de la Asociación Internacional de Policías (IPA), visitaron la ciudad con el fin de "amarrar un jugoso negocio" con González González, bajo la cortina de capacitar al personal de policía.



Incluso, mencionaron que fue el mismo Secretario, así como los representantes de IPA, quienes le sugirieron a algunos integrantes de  la tropa ingresar al grupo, sin embargo para ello los policías tenían que pagar una suma monetaria, sólo para mencionar que "pertenecían a la asociación más grande de policías del mundo", lo cual en sí, no brinda ningún beneficio para el municipio, ni para su persona.



En el mismo tenor, indicaron que regularmente el trabajo y esfuerzo que realizan no es reconocido por el titular de la Secretaría de Seguridad, quien ante la menor sospecha de que algún elemento puede quejarse por malos tratos o amenazas, toma represalias en su contra y da la orden de que "quienes van en su contra" sean comisionados a  sitios donde su integridad física pueda estar en riesgo, con el único fin de que pidan su baja de manera voluntaria. 



Por último, los entrevistados señalaron que a raíz de esta situación y del poco personal con que se cuenta en la policía, es que se han incrementado los robos en la ciudad, pues aún cuando  existe la disposición de hacer bien las cosas y proteger al ciudadano, González González está más empeñado en obtener beneficios y reconocimientos personales, que lo puedan llevar a tener un puesto a nivel estatal, lo que se ha convertido en una verdadera obsesión.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inician proceso para armar a agentes de Tránsito
Crean grupo de sacerdotes para pacientes Covid
Ante violencia esperan resultados con refuerzos
Llega a 27 fallecidos en Celaya por Covid-19
Ponen 10 tanques lava manos en varios puntos
Gimnasios no podrán abrir el 1 de junio:PC

 

 

ESTADO

Guanajuato libra muertes de Covid-19 por un día
Sin resultados en Celaya, va de titular de CERESOS
Aprueban dictamen en sentido negativo
Guanajuato llega a más de mil casos por Covid-19
Nombra a titular de Fiscalía región "B"
Piden saber donde están sus familiares en Irapuato
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES