Policías han provocado la mitad de los accidentes

news

Israel Flores | 17 de Julio de 2017 a las 15:34

Celaya, Gto.-En lo que va del año, se han registrado un total de 90 accidentes vehiculares en los que se han visto inmiscuido patrullas de Seguridad Pública. 



El Secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez, afirmó que en 43 de los incidentes “policías han tenido la culpa del percance”.



El jefe policiaco, comentó que a pesar de que ha generado molestia en la tropa, en cada uno de los accidentes donde se ha comprobado que los policías son responsables, se les ha obligado a pagar el deducible del seguro por los daños causados, ya que los uniformados cuentan con la capacitación necesaria en el manejo a la defensiva, además de que constantemente son “retroalimentados” por la Policía Federal.



Dijo que, además del pago del deducible, los involucrados son turnados ante el Consejo de Honor y Justicia para que se defina la sanción a la que serán sometidos, la cual puede ir desde una amonestación hasta la suspensión, esto de acuerdo a la gravedad de la falta cometida.



También, el funcionario afirmó que en 43 de los choques en los que ha participado patrullas, policías han sido encontrados culpables del encontronazo, tal como ocurrió el pasado fin de semana, donde una patrulla “que circulaba a alta velocidad, sin torretas y sirena encendida” embistió una camioneta en la entrada del fraccionamiento Kiin Residencial.



De este último caso, Vázquez Rivera confirmó que el patrullero resultó herido luego de golpearse contra el volante luego del impacto, lo que también habla de que al menos en esta última ocasión el policía tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad, violando también normas de tránsito para circular en un vehículo motorizado.



Por último, el Secretario de Seguridad ventiló que las patrullas involucradas en los 90 choques han sido trasladadas inmediatamente para ser reparadas, y en la actualidad todas se encuentran operando.



17 de Julio de 2017 a las 12:44


news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: