Policías en Celaya, bajo fuego

news

Arlett Cárdenas | 11 de Mayo de 2020 a las 20:17


Celaya, Gto. - En lo que va de este 2020, 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya han sido asesinados de forma violenta, 3 de ellos eran mandos de la Policía Municipal, 5 oficiales y 3 agentes de tránsito. Seis más han resultado lesionados.


Esto luego de que el pasado sábado fueran asesinados 3 policías sin que ahora la autoridad municipal hable al respecto.
El primer incidente se registró el 28 de enero alrededor de las 11 de la noche cuando 2 policías municipales fueron asesinados en Celaya.


Los elementos circulaban sobre la calle Antonio Plaza en la unidad 9591 cuando civiles armados que viajaban en dos camionetas les dispararon en múltiples ocasiones.


El 26 de febrero cuando circulaba a bordo de un vehículo en el municipio de Cortazar fue baleada la Directora Jurídica de la Secretaría de Seguridad, Isabel Plancarte, resultó herida.


El 12 de marzo dos mandos de la Policía de Celaya fueron asesinados, Juan Antonio Zumaya, ex Director de la Policía Auxiliar y quien recién había recibido la coordinación operativa de la Policía y José Luis Montes Santos el Director Administrativo.


El primero fue emboscado cuando circulaba al norte de la ciudad, y quedó lesionada su compañera Alejandra Patricia Bernal Aguilar. El segundo, fue bajado de un autobús de Primera Plus cuando se dirigía a la Ciudad de México y encontrado sin vida en Jerécuaro.


El 22 de marzo la comandante Marisela Patiño fue ejecutada de un tiro en la cabeza cuando salió de su departamento a prender la bomba del agua en la colonia San Juanico.


El 13 de abril el agente de tránsito Alejandro Rangel fue privado de la vida en la avenida Lázaro Cárdenas, por la noche su cuerpo fue encontrado descuartizado.
El 14 de abril 2 elementos de Tránsito y Policía Vial fueron asesinados cuando se dirigían al velorio de su compañero.


La madrugada del domingo 19 de abril 3 policías fueron heridos cuando se retiraron de sus labores y se trasladaban a descansar, luego de hacer una puesta a disposición.


Días después el 24 abril un elemento de la Policía de Celaya fue herido cuando circulaba a bordo de una patrulla en la colonia El Campanario. Sujetos armados transitaban  por la zona en una motocicleta dispararon a la unidad en que se trasladaba y le hirieron una pierna


Atacan a estatales


Además en Celaya fueron atacados a balazos 3 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, 2 resultaron lesionados y el tercero murió.


El ataque ocurrió el 2 de abril en la avenida Juan Pablo II, los elementos vestían de civiles.


11 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: