Policía que mato a civil esta libre

news

Israel Flores | 4 de Diciembre de 2017 a las 13:36

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública local Juan José González,  confirmó que el policía que mato un hombre en la colonia Santa Rita, se encuentra en libertad ya que la autoridad judicial así lo determinó, aunque dijo que todavía no puede adelantar si el caso se trató de una legítima defensa.



“No quisiera en este momento dar más datos por la cuestión de que podríamos entorpecer las investigaciones que están a cargo de la Procuraduría, pero según el reporte que fue emitido por la dirección de Policía Municipal, se estableció que fue un elemento de policía que acudió al reporte de una riña y en ese mismo sentido fueron agredidos”.



”Incluso uno de los compañeros ya había sido despojado de su chaleco de cargo, y al momento de que esta persona estaba golpeando al elemento e intentó herirlo con un arma blanca, el elemento tuvo que hacer uso de su arma de cargo ese es el dato que tenemos hasta ese punto no quisiéramos dar  algún otro dato para no intervenir con las investigaciones que ya está llevando la Procuraduría”, dijo.



Bajo la misma tónica, comentó que “este elemento estará a disposición de la dirección a la que pertenece en tanto la autoridad competente no determine otra situación de manera legal, ya se presentó ante la autoridad, desde el primer momento se hizo presente el elemento ante las autoridades, pero el Ministerio Público no determinó encarcelarlo por algún motivo dentro del marco de su labor”.



Al ser cuestionado sobre si ya hubo acercamientos con familiares del finado, así como del policía, dijo que “eso ya le corresponde a otras áreas, está siendo asistido el policía por el departamento jurídico de la dirección de Policía Municipal”.




Por último y sobre la latente posibilidad de que el caso se resolviera como una legítima defensa, dijo que “tendremos que esperar a lo que determine la autoridad judicial”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: