Policía murió por imprudente dice jefe policiaco

news

Israel Flores | 7 de Febrero de 2017 a las 17:59

Celaya, Gto .-Una imprudencia del policía fallecido, habría sido lo que causó el accidente donde una patrulla fue embestida por el tren en la colonia Las Américas.  




El jefe de la policía local, J.Santos Rocha, ventiló que se le da mantenimiento continuo a las patrullas de Seguridad Pública, por lo que está descartada una posible falla "de origen" en la flotilla de unidades que se compró.



Entrevistado a este respecto, el director de policía en Celaya dijo que constantemente se están revisando las unidades, aún cuando sean nuevas y no han detectado alguna falla.



"El mantenimiento es continuo, en del caso que los elementos detecten alguna falla de inmediato se le da solución pero hasta el momento no hemos tenido problemas el mantenimiento está en tiempo y forma", expresó.



Bajo la interrogante de cuál fue la causa de que la patrulla fuera embestida por el tren y al descartar una falla en el automotor, el jefe policiaco fue tajante y dejó claro que todo se debió a que el policía trató de ganar el paso.



"La procuraduría dará el dictamen de qué fue lo que ocasionó el percance , pero no hay fallas mecánicas, ni en ese evento (...) yo lo manejarla de manera imprudente, trató de ganarle el paso al tren, no lográndolo y ya sabemos el desenlace desafortunadamente", expuso.



Antes de concluir, el director de Seguridad Pública hizo énfasis en que la recomendación a los policías es manejar a la defensiva, además de que la Policía Federal ya los apoya para capacitación de elementos.




"Se les va a continuar capacitando para un manejo siempre tomando la responsabilidad al manejar una unidad, siempre con mucha precaución (...) el elemento que venía manejando la unidad es quien murió en el choque" concluyó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: