Policía Federal lleva prevención a jóvenes

news

Reportero A7 | 23 de Mayo de 2017 a las 17:47

Celaya, Gto.- Como parte de los trabajos de prevención que realiza de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.



Se tuvo una participación de mil 400 jóvenes celayenses, quiénes además de asistir al concierto participaron en la Feria de la Prevención, organizada por ambas dependencias para el fomento de la cultura de la autoprotección en menores de edad.



Durante su mensaje y en representación del alcalde Ramón Ignacio Lemus, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Montellano destacó el trabajo conjunto que se viene realizando en materia de seguridad y prevención en los tres niveles de gobierno.




Asimismo, Montellano Rueda subrayó que el arte y la cultura forman parte fundamental del trabajo de prevención al fomentar actividades positivas y lúdicas en los jóvenes.



“La importancia de la cultura y el arte tienen para fortalecer a la sociedad en este esfuerzo por forjar mejores ciudadanos y a partir de ello inhibir conductas antisociales, a través de valores que permitan tener una sociedad libre de violencia”.



Ante un auditorio Francisco Eduardo Treguerras lleno, la orquesta dio inicio a su recital en el que cautivó al público por su magnífica ejecución e interpretación de temas de Eward Elgar, Carl Nielsen y Maurice Ravel, así como de piezas de películas como Star Wars.



La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal fue fundada en2007, con el objetivo de difundir la música de concierto entre la población, como una herramienta para la prevención del delito, así como para reforzar la identidad e identificación institucional.



Asimismo, previo al evento se realizó la Feria de la Prevención en la que, a través de actividades lúdicas, se promovieron valores y medidas de auto protección entre los menores asistentes, así como una exhibición del equipo y vehículos con los que cuentan los diversos cuerpos de seguridad.



Al evento también asistieron el encargado de la estación Celaya de la Policía Federal Víctor Delgado López, el Secretario de Seguridad Ciudadana César Armando Vázquez Rivera, el Director de la Policía Municipal J. Santos Juárez Rocha, así como integrantes del cabildo y miembros del gabinete de gobierno.




http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_0915.JPG" title="" alt="" style="width: 618px; height: 295px;">

23 de Mayo de 2017 a las 16:44

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: