Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Podrían reponer proceso para elegir Contralor
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 252      
   
Celaya, Gto.- Luego de que 7 de los 9 postulantes a ocupar la Contraloría fueran descartados durante la revisión que hizo la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción la presidente Elvira Paniagua dijo que no descarta reponer el proceso, incluso si eso amerita sobrepasar la fecha del 15 de noviembre que tienen para tomar protesta al cargo.



La Presidente dijo que la otra opción es que ella proponga una tercera persona e integre la terna junto con los 2 perfiles que validó la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción.



“Estoy visualizando dos posibles escenarios, uno es obviamente si hubo la participación de 9 personas, porque escuché una declaración del Presidente donde dijo que fueron exageradamente estrictos habría que ver hasta dónde fue esa exageración porque creo que había uno que le faltaba una firma o detalle y eso motivaba a descalificar una propuesta cuando quiero creer que todas eran propuestas valiosas, entonces necesito ver el dictamen y dependiendo de ello actuaré en consecuencia. Una de ellas es solicitar y voy a checar legamente si lo puedo hacer espero que sí la reposición del procedimiento”.



Dijo que en caso de reponer el proceso no habría problema en pasar la fecha del 15 de noviembre y tendría que avalarlo el Ayuntamiento.



“No le veo ningún problema, esto lo estuve analizando el fin de semana, precisamente por la Comisión de Contraloría del Viernes, la ley establece como fecha máxima el 15 de noviembre, sin embargo, el procedimiento se llevó a cabo en tiempo y forma y también tenemos facultad para atender la situación extraordinaria, lo grave hubiera sido que no lo hubiéramos atendido, se atendió bien en tiempo y forma de manera correcta pero ese resultado nadie nos lo esperábamos”.



La segunda posibilidad consiste en ella proponer a una tercera persona que incluso podría ser de los que no fueron validados.



“Me quedó muy presente la observación del Presidente de la Comisión de que fueron exageradamente estrictos. Sé de casos donde faltó la credencial de elector y mostraron la papeleta que te dan al momento de hacer el trámite y creo que es un soporte importante”.



Dijo que la decisión debe tomarla este lunes porque prevén que el martes se lleve a cabo la sesión de Ayuntamiento.



Aclaró que no le gustó que solamente le dieran 2 opciones.



“No eh visto el documento, tengo conocimiento que sesionaron el viernes, terminaron un poquito tarde, han sido mesas intensas de trabajo, se ha venido haciendo lo que marca la ley que establecía que yo hiciera una propuesta de convocatoria, la hice y le hicieron observaciones a esta convocatoria la Comisión de Contraloría y después la aprobaron, hubo 9 registros, nada más 2 damas, todos valiosos, finalmente la revisión técnica es facultad de la Comisión. No me gusta tener nada más 2 opciones, me hubiera gustado tener 3, 4 o 5 opciones”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES